Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El próximo lunes renunciarán los 16 jefes delegacionales de la Ciudad de México

Se separarán de sus cargos para contender por otros cargos de elección

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 09/01/2015

alcalorpolitico.com

Los 16 jefes delegacionales de la Ciudad de México propusieron renunciar el próximo lunes 18 de enero de manera conjunta, para evitar suspicacias con el uso de recursos públicos.

Mientras tanto, en la reunión abordaron temas de finanzas y reparto de recursos, sin embargo, el tema más importante fue la separación de sus cargos.

Los 16 delegados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acordaron que será el próximo lunes cuando definan la fecha y el mecanismo mediante el cual se separarán de sus cargos para contender por otros cargos de elección.



Después de reunirse por más de una hora con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se concluyó que la licencia debe ser definitiva para los que quieran buscar un cargo en las próximas elecciones.

NO ES CONVENIENTE IR Y VENIR

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, manifestó que “no vamos a estar jugando, si nos vamos, nos vamos en serio porque vamos a contender dentro del partido y, si nos quedamos, nos quedamos a concluir el proceso. Me parecería inadecuado e incluso políticamente no es conveniente ir y venir”.



“Creo que es oportuno justamente, porque si entramos al proceso interno lo mejor es que no haya suspicacias de desvío de recursos, todos hemos trabajado que nuestros recursos estén bien asignados, que todo esté comprometido, que los programas sociales estén completos”, dijo Contreras.

Maricela Contreras, de Tlalpan, destacó que prácticamente los 16 jefes delegacionales reconocieron que se separarán de sus cargos para contender por diputaciones locales o federales, incluyendo al panista Jorge Romero, de Benito Juárez y Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa.

UNA NUEVA REUNIÓN



El planteamiento final se hará el próximo lunes en una nueva reunión que encabezará el funcionario local Miguel Ángel Mancera.

En dicho encuentro se someterá a revisión la fecha y la forma de renunciar con el fin de dejar sin pendientes a las delegaciones en materia administrativa.

CITA CON LA CONTRALORÍA



Entre los asistentes estuvo el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, quien salió por una puerta alterna al salón donde se realizaba la reunión para evitar a los reporteros y acudir a la cita con la Contraloría capitalina por el caso de uso de una camioneta propiedad de una empresa favorecida con contratos por la delegación Iztapalapa.

ESTÁN DE ACUERDO

A su vez, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, adelantó que los delegados que no son del PRD también están de acuerdo con la posible renuncia en bloque.



Alejandro Fernández planteó que la separación sea el 18 de enero, pues es el día en que inician las precampañas de acuerdo con la legislación electoral.

Cabe recodar¸ el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, adelantó que los jefes delegacionales estaban buscando renunciar en bloque para tener igualdad en las contiendas.