Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo miércoles 5 se definirá quién asume la presidencia del TEEV

- Será en sesión privada y cualquier magistrado puede ser: Daniel Ruiz

- El conflicto de la dirigencia del PRD está en la Sala Regional del TRIFE, informa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

El próximo miércoles 5 de diciembre se realizará la sesión privada en la que se decidirá quién asumirá la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), y a quien le tocará afrontar el proceso electoral local de este 2013.

"De la presidencia, el miércoles tendremos la sesión en la quese definirá esta situación...la ventaja es que sólo somos tres y cualquiera puede ser", manifestó en entrevistael actual magistrado presidente, Daniel Ruiz Morales.

"Yo en principio les manifesté que se pusieran de acuerdo y si vamos por la alternancia serán ellos los que tengan que definir cuál de los dos vaya, esto será en sesión privada".

Por otra parte, Daniel Ruiz informó que hasta el momento se han recibido y resuelto 11 recursos pertenecientes al actual proceso electoral local, de los cuales 9 son referentes al conflicto interno por la dirigencia estatal del PRD.

Aclaró que actualmente el asunto de la validez del Consejo Político "patito" en el que se había elegido a Freddy Ayala como dirigente y destituían a Juan Vergel se encuentra en la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal.

"Nuestra solución está siendo revisada por la Sala Regional y en dado caso la definitividad que vendrá a

dar a este conflicto será lo que resuelva la Sala Regional, si confirma nuestra resolución quedará definido, si la revira habrá que hacerlo en los términos que señale la Sala Regional", aclaró.

Lo anterior, significa que hasta el momento Juan Vergel Pacheco sigue siendo dirigente del PRD en Veracruz, a menos que la Sala Regional dicte lo contrario, "ellos no deben tardar, a lo mejor en esta semana se emite".

Refirió que respecto a la sentencia que emitieron donde invalidaron el Consejo a favor de Freddy Ayala, les acaba de llegar la resolución de la Comisión Nacional de Garantías, "donde se supone que está siendo asignación de los nuevos delegados, pero hoy vamos a entrar al análisis de si realmente está o no cumpliendo en sus términos con lo que decidimos que fue que la asignación se hiciera con base en el cómputo que se realizó en noviembre de 2011, donde este cómputo fue hecho por la delegación estatal, confirmado por la Comisión Nacional y ratificado por la Sala Superior de TRIFE".