Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo miércoles llegaría otro Frente Frío a Veracruz

Este viernes pega el Frente número 7 a la entidad; al anochecer cruzaría por la zona sur

José Topete Xalapa, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, señaló que se espera el arribo de otro frente frío para la próxima semana, posiblemente a partir del día miércoles 30 de octubre.

“Después del Frente Frío 7, es probable que otro frente frío esté aproximándose al noroeste del Golfo de México alrededor del día miércoles y durante ese día y jueves podría estar afectando a la entidad”.

Añadió que este Frente Frío, que probablemente sea el número 8, generará lluvias importantes en las cuencas del río Tecolutla a Misantla, así como en Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.



El pronóstico es que podría haber fuertes lluvias;no obstante, pidió a los ciudadanos estar atentos a la información de Protección Civil.

En cuanto a la masa de aire frío que impulsaría al Frente Frío 8, sería similar a la que está impulsando al número 7, el cual impacta este viernes en la entidad.



Además, para la próxima semana se espera que continúen las lluvias en Veracruz y que el acumulado esté por arriba del promedio.

Durante la Sesión del Comité de Meteorología, añadió que persiste el escenario de que en noviembre habrá lluvias por arriba del promedio, no obstante, diciembre se mantendrá con lluvias según el promedio de años anteriores.

Además, el subcoordinador pidió a los ciudadanos sólo atender los llamados de fuentes oficiales como CONAGUA y Protección Civil ante falsos rumores que han circulado en los últimos días, recordando que en las redes institucionales podrán corroborar cualquier información.



Durante la sesión del comité, se señaló que van 7 de 53 frentes fríos pronosticados para la temporada.

En cuanto al Frente Frío número 7, se detalló que cruzó Tampico a las 7 de la mañana, a las 10 de la mañana la región de Tuxpan y se espera que a la 1 de la tarde toque la región del puerto de Veracruz.

Finalmente, al anochecer estaría impactando la zona sur del Estado entre Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.



“En la Alerta Gris, los vientos podrían alcanzar entre los 85 a los 100 kilómetros por hora entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos; menores en la zona norte y entre 50 y 65 kilómetros por hora en Xalapa y Misantla.

“Esto puede ser alrededor de mediodía y parte de la tarde, mientras que en el puerto de Veracruz durante la tarde y parte de la noche”.