Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El proyecto de ciclo-vías se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones: Víctor Alvarado

Este mes concluye la agenda de Cambio Climático del estado de Veracruz para se presentada al Ejecutivo estatal

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

Con un recorrido en bicicleta se festejó el Día de la Tierra. Chicos y grandes se reunieron en el parque ecológico Los Tecajetes y desde ahí partieron para promover con el ejemplo el cuidado del planeta.

Ahí estuvo el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, que antes de iniciar el recorrido expresó que el desarrollo sustentable implica una estrecha vinculación entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad en general para respetar el planeta Tierra.

Consideró que se deben establecer esquemas, a través de los cuales se fomente la protección al medio ambiente y como por ejemplo dijo, se debe fomentar el uso de transportes alternativos como la bicicleta.

Recordó que el proyecto de ciclo-vías se continúa trabajando en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones, “trabajos en este caso con las autoridades municipales de Xalapa para establecer este tipo de proyectos y a partir de lo que nosotros como estado gestionamos a través del ramo 036, los anexos del sector ambiental, se pueda ejecutar el proyecto este mismo año”.

Asimismo dijo que serán erá en este mismo mes cuando quedé concluida la agenda de Cambio Climático del estado de Veracruz y de inmediato e empezarán a concretar los proyectos dio a conocer el secretario del Medio Ambiente Víctor Alvarado Martínez.

Eel funcionario estatal recordó que todas las dependencias de gobierno participan para concretar la agenda en mención.

Recordó que una vez finalizado en documento será presentado ante el Ejecutivo estatal para que realice las observaciones correspondientes y se concrete la agenda que reconoció hace falta en la entidad veracruzana.

"Hemos avanzado de manera importante y positiva en ese tema con la participación de todas las dependencias, creo que este mismo mes la agenda se estará presentando al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que dé el visto bueno”.

En tanto dijo que se ha sumado la participación de especialistas e investigadores del área y en ese sentido destacó en la conformación del documento la participación de la Universidad Veracruzana, institución que dijo, desarrolla un papel fundamental.

“Los borradores presentados por todas las dependencias del gobierno estatal están listos. En los días siguientes serán revisados tanto por el gobernador, como por especialistas del Centro Mexicano de Derecho Ambiental y desde luego investigadores de la máxima casa de estudios en el estado y otras instituciones interesadas”.

Recordó que está agenda tiene que ver con muchos de los objetivos que se han trazado en el Plan Veracruzano de Desarrollo, “la agenda está casi lista, son avances que tienen que ver con las políticas públicas que aplica cada dependencia y sobre todo con el Plan Veracruzano de Desarrollo”.

En otro orden de ideas el titular de Medio Ambiente, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra.