Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El proyecto de presupuesto del Gobierno estatal se formuló con base a la metodología “PbR”

- Garantiza que exista eficiencia y transparencia en el gasto público

- El sistema se adoptará gradual y progresivamente en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

El Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz para el ejercicio fiscal 2013, está formulado bajo los principios del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y contiene la matriz de indicadores para Resultados y Desempeño que las dependencias y entidades deberán observar y reportar en cuanto a los avances, a fin de evaluar el ejercicio del gasto público.

El documento que fue entregado el pasado lunes a la Presidencia del Congreso del Estado, garantiza que la ejecución y administración del gasto público se realizará con criterios de eficiencia, eficacia, racionalidad, austeridad y transparencia.

Los programas diseñados bajo la metodología del marco lógico que forma parte del PbR en las dependencias y entidades del Ejecutivo estatal, ascienden a 23 mil 184 millones 610 mil 638 pesos, de los cuales, 9 mil 378 millones 698 mil 403 pesos son para 10 programas presupuestarios del sector Salud.

Así como 7 mil 801 millones 790 mil 254 pesos para 6 programas educativos presupuestarios y 2 mil 56 millones 296 mil 47 pesos para 4 programas presupuestarios de desarrollo social.

Los recursos ejercidos en los programas presupuestarios se sujetarán al sistema de evaluación que se dicte por parte de SEFIPLAN.

El documento señala que el PbR se adoptará gradual y progresivamente en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Mientras que el Ejecutivo estatal impulsará la perspectiva de género de manera gradual y progresiva, en el diseño, elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas presupuestarios y de las actividades institucionales.