Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El proyecto del Teleférico de Orizaba se podría sumar a los atractivos a promocionar: Harry Grappa

- Empresarios lo respaldan, piden que se aterrice a la brevedad posible

- Sin embargo, es una labor que recae en SEDESOL, asegura el Secretario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, obras como el teleférico que se prevé edificar en Orizaba, son atractivos que se podrán promover muy bien. Esta tarde el funcionario estatal se reunió con empresarios de la zona, para presentarles la guía turística de las Altas Montañas.

En este sentido se le preguntó qué se está haciendo con referencia al teleférico, a lo que indicó que el tema recae en el área ejecutora de obras de gobierno del estado, que la labor de su dependencia vendrá cuando la construcción concluya.

“Creemos que es un proyecto que suma, toda la infraestructura, las instalaciones y todos los atractivos que podamos tener para una ciudad o para una parte específica del estado como el teleférico, también suma, son atractivos que podemos promover muy bien”.

Apuntó que con la edición de cien mil ejemplares de esta guía, el gobierno estatal cumple con lo prometido al sector de prestadores de servicios y las autoridades municipales, para que se pueda dar mejor promoción de la región.

A la presentación de esta guía acudieron alcaldes del Valle de Orizaba, empresarios y diputados tanto locales como de la federación, quienes corroboraron que esta promueve las zonas con atractivos turísticos que alcanzan hasta 55 sitios.

Durante la presentación luego de que ofreciera el recibimiento el alcalde Hugo Chahín Maluly, empresarios tomaron la palabra y exigieron que se aterrice a la brevedad posible el teleférico ya que será detonador de la economía de la región.
En tanto la diputada local de la comisión de Turismo María del Carmen Escudero Fabre, aseguró que esta guía es el ejemplo claro de que ahora sí fueron atendidos los empresarios de este sector.

En esta guía se aprecia sitios emblemáticos como el Palacio de Hierro, lugares de la sierra de Zongolica y el cañón de Río Blanco, La Laguna de Nogales, pero se irán agregando algunas regiones por medio de una opción virtual.