Estimado Señor Director
Antes que nada permítame ponerme a sus apreciables órdenes como Director del Parque Ecológico Macuiltépetl.
Al respecto de las notas recién publicadas por este prestigiado medio informativo, en las que ciudadanos preocupados por su ciudad manifiestan interés por la citada y majestuosa cueva de la orquídea, me permito comentar lo siguiente:
1.- Recientemente se entregó, por parte de un servidor, al C. Alcalde de la Cuidad una PROPUESTA para realizar acciones encaminadas al rescate de este espacio público pensando siempre en los usuarios y sin dejar de lado la seguridad, esencial en un espacio de estas características. Es una propuesta que no pretende alterar el entorno actual del lugar sino mejorarlo, controlar las entradas indeseadas fuera de horario y mejorar las condiciones laborales de los dos empleados municipales adscritos al mismo.
2.- La propuesta principalmente se enfoca a mejorar las condiciones en que se encuentra este espacio público restaurando los andadores, colocando barandales donde no los hay, renovando las plantas, adecuando un área para los jardineros adscritos al parque La Orquídea (ambos sumamente comprometidos y trabajadores), proyectar la colocación de una reja adecuada y digna para este espacio, acciones encaminadas a que nuestros más asiduos usuarios, el grupo "La Orquídea", disponga un área adecuada para realizar sus actividades de ejercitamiento físico y por supuesto a embellecer y mejorar este importante espacio turístico de la Cuidad de Xalapa.
3.- La cueva está contemplada, hay algunas propuestas, pero primero es sumamente esencial e importante contar con una valoración de expertos en la materia antes de llevar a cabo alguna de las propuestas.
4.- Nunca se ha pensado en realizar construcción alguna, fuera de la sumamente necesaria área integral de mantenimiento, misma que no ocuparía más espacio del que actualmente utiliza la "caseta" de los jardineros y el área circunvecina, pero que se pretende, contaría con servicio sanitario para usuarios y empleados, área para que estos se guarezcan de los elementos climáticos y área para guardar herramientas.
5.- Se invita a las personas que amablemente se tomaron la molestia de verter sus importantes comentarios a que se acerquen a un servidor para que juntos se tengan más ideas y se busquen las maneras de aterrizarlas, asimismo se solicita su ayuda para contactar a los expertos para la valoración de la cueva.
Sin otro particular y agradeciendo su fina atención quedo de ustedes.
Atentamente
Jesús Zúñiga
Dirección
Parque Ecológico Macuiltépetl