Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PT de Veracruz anticipa que el ganador del debate será Andrés Manuel

Opina dirigente que el debate no se trasmite en cadena nacional porque el IFE protege a Peña Nieto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral es el responsable de que el debate presidencial no sea visto por un número mayor de ciudadanos, acusó Arturo Pérez Pérez, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Veracruz.

En conferencia de prensa expuso que al no querer promover la difusión del debate y no haber exigido que se transmitiera en cadena nacional, es una muestra clara de su tendencia priista, al querer proteger a Enrique Peña Nieto que no tiene capacidad para articular sus ideas.

Con ello, el IFE incumple con uno de los ejes rectores de los procesos electorales: garantizar la certeza al electorado al no promover con intensidad ese debate.

A unas cuantas horas de que se realice el debate entre los cuatro aspirantes presidenciales muchos ciudadanos desconocen que lo habrá y por el contrario, saben que habrá un partido de futbol.

“La culpa del desinterés de la población por el debate y que prefiera el futbol es del IFE por su incapacidad de promoverlo para conectar el debate al interés del pueblo. Es increíble que algunos medios de comunicación publiquen encuestas que demuestran que muchos ciudadanos no saben que (hoy) habrá un debate. El culpable es el árbitro electoral que no nos da certeza”.

Pero el trasfondo de todo esto es el temor que tiene el PRI y el IFE por su candidato presidencial que no tiene capacidad para debatir; de lo contrario, se tuviera “tantita” capacidad sí le entran.

“La que se defiende un poquito es Josefina (Vázquez Mota) pero se cuelga de la negativa de Enrique Peña para cubrir sus limitaciones y Gabriel Quadri solo tiene capacidad académica pero no experiencia política. Por eso estamos seguros que el ganador de ese debate será Andrés Manuel López Obrador”.

En una verdadera democracia los debates entre candidatos a cargos de elección popular permiten que los proceso electorales no tengan el desperdicio terrible que se hace en gastos de publicidad.

Además se obliga a los medios de comunicación a transmitir los debates para que lleguen a un mayor número de ciudadanos.

“Los debates tienen que ser los que predominen para las contiendas electorales y así disminuir los gastos excesivos que se tienen en propaganda inútil que no lleva a nada. Así también se evitarían los acarreos y la compra de votos”.