Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El pueblo veracruzano conoce la importancia de defender la dignidad de la patria

El Congreso local reconoce a la Fuerza Aérea Mexicana por conservar los más altos valores: Rodríguez Munguía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

Si alguien conoce la importancia de defender la dignidad de la patria, es el pueblo veracruzano, aseveró Carlos Antonio Rodríguez Munguía, general de División Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo.

Al hacer uso de la palabra durante la sesión solemne, dijo que el reconocimiento del pueblo y Gobierno de Veracruz a la Fuerza Aérea Mexicana, adquiere mayor relevancia para las mujeres y hombres del aire y corresponden con sincera gratitud.

La inscripción en letras de oro en el muro de honor del salón de sesiones del Palacio Legislativo de la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, motiva a continuar esforzándose por el bien de la nación, por el bien de los mexicanos y por el bien de los veracruzanos.

“Con certeza expreso que en nuestra guardia nos empeñamos con honor, valor y lealtad en aras de consolidar un México Libre y democrático, un México con oportunidades para todos”.

Y refrendó su compromiso de continuar salvaguardando el espacio aéreo nacional, de seguir coadyuvando en la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación.

“Para que juntos, sociedad, gobierno y fuerzas armadas, alcancemos el México en paz que todos anhelamos, el México de progreso que todos estamos construyendo; alcancemos el México de oportunidades que todos nos merecemos; alcancemos el México en el que cada mexicano pueda escribir su propia historia”.

Por su parte, la diputada Gladys Merlín Castro, dijo que Veracruz reconoce a estos guerreros del aire, que lo mismo defienden a la Patria o atienden labores de prevención y salvamento.

Por esa noble labor, dijo, la memoria de todos los soldados está inscrita en páginas de gloria de la aviación nacional, como ejemplo de lealtad a las instituciones, de honor a la Fuerza Aérea y de entrega a México.

Merlín Castro afirmó que el Congreso local reconoce a la Fuerza Aérea Mexicana por conservar los más altos valores, “porque son pueblo, insignia de ejemplo a seguir de todo mexicano”.

Recordó el origen y formación de la FAM, el 5 de febrero de 1915, por el entonces presidente Venustiano Carranza y expresó que esta inscripción en letras de oro es un homenaje y ocasión para agradecer a miles de mexicanos y mexicanas que sirven diariamente a su país con honor, valor y lealtad.