Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El puente-alcantarilla fue cerrado en tanto baja el agua que lo mantiene cubierto: SCT

- Por ahora desconocen si este paso provisional tiene afectaciones, dice Agustín Basilio

- Las rutas alternas propuestas son: La tinaja- Sayula y la carretera libre Alvarado- Tlacotalpan

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

El paso provisional que se encuentra en el Kilometro 189 de la carretera Costera fue cerrado por seguridad, pero se debe esperar a que baje el agua que lo mantiene cubierto para conocer si éste tiene o no afectaciones, refirió el titular del centro SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.

Aseguró que este puente alcantarilla que fue cerrado es un paso provisional que fue habilitado debido a las obras del puente que se construirá para mantener la comunicación entre Acayucan y Juan Díaz Covarrubias, pero el puente ya está contratado, debidamente licitado y los estudios técnicos ya se realizaron por lo que se iniciará su construcción.

Pero las intensas lluvias, abundó, provocaron que el paso provisional se inundará y no permitiera el paso de los automóviles y para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a quienes pretenden pasar por él, fue cerrado.

Basilio de la Vega dijo que el paso que se habilitó en lo que se llevan a cabo los trabajos del puente fue muy útil en la temporada de sequía, “pero ahorita con las lluvias se brincó el agua, se deslavó y no está en condiciones para que se circule con seguridad”, añadió.

Asimismo dejó claro que se realizarán los trabajos de reparación de este paso, por lo que podrá ser en cuestión de un par de días que quede habilitado nuevamente, en caso de que las afectaciones a su estructura no sean de consideración.

“Pero fue el paso provisional se tuvo que cerrar para reforzarlo, y en cualquier momento podrá quedar listo para usarse”.

Como rutas alternas se tiene la autopista La tinaja- Sayula y la carretera libre Alvarado- Tlacotalpan y tomar la desviación hacia Acayucan.

Para finalizar aseguró que este mismo año quedará listo el puente que comunicará a los municipios de Acayucan y Juan Díaz Covarrubias.