Una tragedia como las suscitadas en los puentes Tonalá Uno o en el Murillo Vidal podría desarrollarse en esta localidad, donde el puente “El Abulón” podría desplomarse en cualquier momento.
Sergio Aguilar Silva, Director de la Unidad de Protección Civil, indicó que este puente que atraviesa el río Aguadulcita se encuentra muy deteriorado en sus bases, debido a que es una estructura metálica totalmente ensamblada que necesita ajustes cada cierto periodo de tiempo.
Este puente fue instalado en esta localidad a finales del año 2000, luego de que el puente original desapareciera en la inundación del 28 de septiembre, siendo en ese momento una solución provisional.
Debido a que el río Aguadulcita atraviesa toda la localidad, este puente es uno de los tres que funcionan para mantener la comunicación, sin embargo en caso de que se desplomara la vialidad se vería seriamente afectada.
Aguilar Silva añadió que uno de los factores que aceleraron el desgaste de la estructura fue el constante paso de unidades pesadas, principalmente tráileres que descargan en tiendas de abarrotes, así como unidades de empresas refresqueras, cerveceras, de transporte y de Pemex.
En caso de que la estructura no reciba el mantenimiento adecuado, Protección Civil municipal restringirá el paso a todas las unidades de carga, permitiendo solamente el paso de vehículos ligeros.