Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Puerto de Veracruz, en la lista de posibles ciudades a visitar por el papa Francisco

Entre el 10 y el 15 de noviembre los obispos definirán el itinerario del líder de la Iglesia Católica

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Díaz González, asegura que Veracruz está en una lista de posibles ciudades que visitaría el Papa Francisco en México, aunque será entre el 10 y el 15 de este mes cuando definan los obispos el itinerario del viaje y las sedes.

"Esperemos que nos den fecha los obispos oficialmente y estaremos pues con regocijo con todo el pueblo, por la visita del Papa (...); vamos a ver, será sorpresa si sí o si no. Estamos en la lista como todos, pero ya aquí tuvimos el privilegio de que San Juan Pablo II estuviera aquí en Veracruz, no tenemos que decir, si va a venir, no va a venir, vamos a esperar", refirió.

Díaz González, recordó que el puerto ya recibió a San Juan Pablo II y sería un honor recibir al Papa Francisco.



En entrevista, previa a la misa del Día de Muertos en el Panteón Municipal, aseguró que aún no se han extinguido las tradiciones del día de los Fieles Difuntos en nuestro país, además reconoció que en este día no sólo es hacer un altar o llevar una flor al panteón, sino recordar mediante la oración al ser querido.

"No es sólo una flor lo importante, no es sólo una visita al camposanto, al cementerio; es la oración y la fe lo que va manteniendo la fe cristiana, en este día de la conmemoración de los Fieles Difuntos. Porque como decían por ahí, la flor se marchita, la oración tiene un gran sentido ante Dios", recalcó.