El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería con datos —dijo— respaldados por el gobierno del estado, la derrama económica en esta zona conurbada podría ser superior a los 200 millones de pesos, mientras que la afluencia sí superaría el medio millón de visitantes.
Aclaró que el operativo de seguridad de Semana Santa en el municipio reporta saldo blanco y continuará toda esta semana, por lo que personalmente y su cuerpo de ediles estará al pendiente de la zona de playas y de todos los puntos de afluencia.
Manifestó que el operativo continuará hasta el próximo domingo por lo que desde el inicio del periodo vacacional se suspendieron las vacaciones para el personal de confianza del ayuntamiento porteño, incluye regidores, directores y síndica, y seguirá hasta el término del mismo.
Desde muy temprano el alcalde encabezó la ceremonia del acto de bandera en el zócalo y luego un evento en donde entregó equipo a la corporación de bomberos municipales, y dijo que sin duda ayudó en mucho la presencia de los ediles en los operativos para tener buenos resultados con saldo blanco hasta el momento al registrase sólo 13 intervenciones en la zona de playas y 37 accidentes de tránsito.
Agregó que el índice de accidentes automovilísticos disminuyó en un 20 por ciento con relación al año pasado de 50 a 37 incluso el año pasado siete fueron por manejar en estado de ebriedad, este año sólo cuatro fueron por las mismas causas.
Las perdidas económica también disminuyeron este año, fueron de 700 mil pesos y el año pasado superaron los 900 mil pesos, “es decir que todo bajó y el operativo funcionó a pesar de que la afluencia turística fue la misma que el año pasado”.
Hubo todo un esfuerzo de coordinación por parte de todas las corporaciones e instituciones del sector salud, lo cual permitió una vez más consolidar a Veracruz en el segundo destino turístico más visitado a nivel nacional después de Acapulco.