Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PVEM denunciará a delegados federales que han manifestado aspiraciones electorales

Se refiere a Abel Cuevas y Antonio Luna Rosales, quienes acusan se promocionan utilizando recursos públicos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)en contra de los delegados federales que han manifestado su aspiración personal para un cargo de elección popular.

Juan Eduardo Robles Castellanos, dirigente estatal del PVEM, dijo que en su momento habrán de proceder legalmente, pero la fundamentarán en el uso de recursos públicos para promover sus aspiraciones políticas.

“Tenemos detectado a algunos delegados que se están promocionando utilizando los recursos públicos de las dependencias federales y llegará el momento de interponer la denuncia ante el IEV y la FEPADE, mientras tanto estamos documentando estas acciones”.

Cabe recordar que el delegado en Veracruz de SEDESOL, Abel Cuevas Melo, en más de tres ocasiones ha manifestado su pretensión de ser candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Xalapa; así como el delegado de la Secretaría de Economía, Antonio Luna Rosales.

“Todavía no son tiempos electorales, apenas estamos terminando el proceso electoral del 2012 y hay que darle tiempo al tiempo; sin embargo, estamos acatando lo que establece el Código Electoral local para no violentarlo”.

Hizo un llamado a los aspirantes a un cargo de elección popular a que respeten el Código Electoral y los tiempos para promoverse, de lo contrario, serán denunciados por actos anticipados de campaña.