Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PVEM no está limitado por multas del INE: Vanesa Castro

Estamos con los mismos derechos y obligaciones de todos los partidos políticos; entrega de tarjetas ya se frenó ante reclamo de partidos, indicó

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigente local del PVEM en este puerto de Veracruz, Vanesa Castro, dio a conocer que a pesar de las sanciones aplicadas por el INE a ese instituto político, no los limita para impulsar las campañas de sus abanderados a la cámara de diputados, en donde esperan ubicarse entre las principales fuerzas políticas del país.

“Para nada nos limita esta situación, estamos con los mismos derechos y obligaciones de todos los partidos políticos, lo único que se hizo en su momento fue dar a conocer los resultados de nuestras propuestas que ya son una realidad, se trata de informar de lo cumplido”.

Sobre la entrega de algunas cartas y tarjetas a ciudadanos, dijo que ya se frenó ese proceso por indicaciones del INE, admitió que sí llegaron estas en algunas casas en Veracruz, pero se detuvo de manera inmediata por reclamo de otros partidos.

Explicó que es respetuosa de la postura de algunas personas que están pidiendo quitar el registro al PVEM, por presunto proselitismo adelantado con la canalización de estas tarjetas, pero es un asunto que ya está resolviendo jurídicamente la dirigencia nacional.

Durante el día mundial de la activación física, dijo que los veracruzanos hace muchos años utilizaban la bicicleta y la idea es retomarlo poco a poco, lo cual es una propuesta que ahora impulsarán los candidatos de su partido.

La dirigente local explicó que durante la campaña impulsará el que se pueda retomar el uso de la bicicleta, el cual es un transporte alternativo, la idea es tener también ciclo-pistas en algunos puntos de la ciudad, pero también se requiere de mucha cultura vial entre la población, incluyendo a los ciclistas.