El líder de la FESAPAUV y dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) Enrique Levet Gorozpe, calificó al secretario del Trabajo a nivel federal, Javier Lozano, como el enemigo de la clase trabajadora.
“Ya leímos que dice que somos miopes, que no hemos leído bien la reforma, pero sí sabemos en qué nos afecta y trastoca; el que es miope y sordo -porque ni siquiera nos escucha- es él. Está empeñado y empecinado en trastocar los derechos de los trabajadores”.
Sobre el calificativo de “enemigo de la clase trabajadora” dijo que obedece a que fue quien canceló el registro del sindicato y de luz y fuerza “por fortuna la lucha de los trabajadores se ha mantenido viva, el cerró las condiciones de trabajo de los compañeros de Mexicana de aviación”.
Pero no sólo es el causante de esto, sino que también lo responsabilizó del nivel de la tasa de desocupación de la población económicamente activadel 5.5, pues su trabajo ha sido pésimo y muchos problemas más en esta materia no ha logrado resolver.
“Sabemos que la reforma es necesaria, pero debe cuidar los intereses de los trabadores y no disminuir el tiempo de pago de los salarios caídos de quienes llevan un juicio de demanda de reinstalación, lo mismo es tratar de regularizar el outsorcing, que es la subcontratación de empresas, donde resulta que las únicas beneficiadas son estas porque dejan lo mínimo de ganancias para el trabajador”.
Antes de concluir comentó que confía en que la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados Federales, sea responsable y comprometida con la clase trabajadora, es decir, que no la perjudique.