Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El que nada debe, nada teme, dice Sara Luz y por eso sigue en la Alcaldía de Alvarado

- La Alcaldesa rechaza haber ordenado la muerte de Michel: “era como mi hijo”

- Atribuye las acusaciones a la regidora Marliz Plata, esposa del Alcalde electo, con quien tiene serias diferencias 

- Lamentó que la Procuraduría de Justicia se preste “a los revanchismos” de la Regidora

Doris Castaneyra Alvarado, Ver. 25/10/2013

alcalorpolitico.com

Mi secretario tenía más de 10 años de vivir conmigo, era una persona para mí como mi hijo, lo siento, me duele, pero son cuestiones ya políticas. Yo no menosprecio a nadie pero cuántos homicidios y desaparecidos hay en Veracruz, y hoy en Alvarado dicen: la Presidenta lo mató.

Lo anterior, fue expresado por la presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, entrevistada en su despacho del Ayuntamiento, frente a los señalamientos como presunta responsable del homicidio de Michel Martínez Corro, quien se desempeñaba como su secretario particular.

En su defensa, la Alcaldesa de Alvarado lamentó que la Procuraduría General de Justicia se preste a los "revanchismos" de la regidora Marliz Plata, esposa del Alcalde electo, con quien sostuvo una diferencia de sesión de Cabildo hace tres semanas y a lo cual asume el origen de la acusación de homicidio.

"Hace tres semanas pasó un accidente en Cabildo y nos exaltamos un poquito la Regidora que es esposa del candidato electo. Ya se sienten que tienen el poder, pero hasta ahorita, hasta el 31 de diciembre soy la Presidenta Municipal”, expresó.

Herrera Cano insistió que todo este tema es político, provocado por la regidora Marliz Plata, esposa del alcalde electo de este municipio, Octavio Jaime Ruiz Barroso.

Comentó que ante la solicitud de desafuero a su persona para dejar el cargo de Presidenta Municipal de Alvarado, será la siguiente Legislatura local la que tome en sus manos el asunto.

Parafraseando “el que nada debe, nada teme”, aseguró que ella ha trabajado, presuntamente, toda su vida por Alvarado, en caso de ser llamada por la Procuraduría de Justicia acudirá sin problema alguno.