El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Yunes Landa, exhortó a los funcionarios estatales a renunciar al cargo si no quieren trabajar y ceder su lugar a quienes sí quieran.
Asimismo pidió a los alcaldes a no irse de vacaciones toda vez que apenas llevan seis meses y medio al frente de los Ayuntamientos.
Entrevistado antes del inicio de la decimasexta sesión ordinaria, el también coordinador del grupo legislativo del PRI, hizo un llamado a los servidores públicos del gabinete estatal a que redoblen el paso para no dejar solo al gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Ejemplificó que recientemente el gobernador estuvo en Paso del Macho “y estaba bastante molesto porque pedía la presencia de algunas dependencias que no lo acompañaron”.
El ritmo de trabajo de Fidel Herrera Beltrán no se debe perder “y los que no puedan seguirlo, la verdad, yo creo que deben renunciar y cederle el espacio a quienes sí puedan”.
Por esa razón, hizo un llamado a los que fueron sus compañeros de gabinete, ya que se desempeñó como subsecretario de Gobierno, para que no aflojen el paso y que no dejen solo al gobernador.
“No solo trabaja de lunes a viernes, sino que sábados y domingos son los días cuando más giras intensas tiene. Yo creo que si hay desfase entre el paso del Ejecutivo y su equipo de Gobierno”.
Hoy –agregó-- es el momento de cerrar muy fuerte la administración estatal y dar la mayor muestra de lealtad de parte de los funcionarios al Ejecutivo estatal, “se debe apretar el paso y no disminuirlo”.
Respecto a los días de asueto que toma el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, el legislador expuso que todos los funcionarios públicos estatales y municipales de extracción priista, deben tener claro que en este Gobierno no hay vacaciones.
Si el Ejecutivo estatal –añadió-- está atento de los ciudadanos de cada municipio, lo menos que pueden hacer para corresponderle es estar físicamente pendientes de sus municipios.
“Si bien es cierto que las familias a veces no lo entienden, al menos la mía ya se acostumbró. Hay que dejar que ellos se vayan y hay que promover, incluso, que se vayan porque nos quitan un poco de presión en la casa”.
En ese sentido, pidió a los miembros del gabinete, a los alcaldes, a los síndicos y regidores, que por cierto los servidores públicos municipales tienen apenas 6 meses y medio en funciones, a no tomar vacaciones.
“El trabajo es así, además los que empezamos con Fidel Herrera estamos acostumbrados a un ritmo diferente. Creo que debemos permanecer en nuestros lugares, ya tendremos tiempo de descansar y el próximo gobernador seguramente será diferente en ese sentido, no habrá otro igual que Fidel que trabaje todos los días, incluyendo en último día del año”.