Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Quetzalcóatl del Parque Juárez no va de acuerdo a su estilo: Colegio de Arquitectos

- Hugo Vergara explicó que este tipo de construcción no es para espacios tan reducidos

- Debió haberse hecho en otro lugar, no en éste que ha sido escenario de hechos históricos, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com

La representación del Dios Quetzalcóatl que se construye en el Parque Juárez con fines de recreación infantil, no va de acuerdo al estilo del parque y además es un área muy pequeña para el esparcimiento de los niños, señaló el presidente del Colegio de Arquitectos de Xalapa, Hugo Vergara.

Entrevistado en el centro de la ciudad luego de que se reuniera un grupo importante de expertos para manifestar su inconformidad por las remodelaciones hechas por el Ayuntamiento de Xalapa en el Parque Benito Juárez, cree que precisamente para darle un mayor espacio a los niños es que se les ocurrió tumbar parte del patrimonio.

Opinó que posiblemente este tipo de construcción debió haberse hecho en otro lugar, pero no en este parque, que ha sido escenario de importantes hechos históricos y artísticos.



"Mi opinión es que es un lugar reducido. Este parque lo hemos disfrutado muchos años por su valor estético, por los desniveles que tiene tanto de las construcciones alrededor como del paisaje de las montañas", manifestó.

Señaló que querer meter un área de juegos en un espacio tan pequeño, no tiene el carácter ni el estilo de obra que se esta metiendo ahí, "contrasta notablemente".

Por ello, reiteró que si hay una autorización del INAH quieren conocerla, pues el instituto en ese sentido es muy cuidadoso, de cómo es la intervención que se pretende, es muy cuidadoso del estilo de la obra.

Abundó que el Parque Juárez tiene distintos estilos, uno de estos es el europeo que se integra perfectamente como es el área del Ágora, así como la construcción del Palacio Municipal que integra otro estilo diferente.