Ir a Menú

Ir a Contenido

El reblandecimiento de la tierra provocó la caída de un árbol, en la calle Niños Héroes

Policías que abanderaban el lugar estuvieron a punto de ser arrollados por ebrio automovilista

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/10/2009

alcalorpolitico.com

Debido al reblandecimiento de la tierra por la intensa lluvia que cayó la tarde noche del sábado y el peso de una bugambilia, fueron las causas de que un árbol se viniera abajo sobre la calle de Niños Héroes de la colonia Laureles de esta capital, ebrio automovilista se estrelló contra el árbol caído y estuvo a punto de arrollar a policías.

Vecinos de la calle de Niños Héroes, entre Manuel Negrete y Leles, señalaron que al filo de las 22:30 horas, escucharon un fuerte estruendo que hizo cimbrar la tierra.

Espantados salieron a la calle a ver qué había sucedido y se percataron que sobre la calle Niños Héroes, estaba tirado un árbol.

Los primeros en llegar fueron elementos de la PIXBT, quienes acordonaron la zona y comenzaron a desviar el tráfico vehicular.

En ese momento un ebrio automovilista creyendo que iba a ser detenido al ver que los policías le hacían señas de que se detuviera, este aceleró y les aventó el auto que manejaba un Jetta color gris, con placas XZF-9632 y se fue a estrellar contra el árbol atravesado sobre la calle.

En su huída el ebrio conductor, quien dijo llamarse Erick Sánchez Rodríguez de 29 años de edad, empleado de la Secretaría de Salud, con domicilio en la calle Artículo 127 de la colonia Agrícola de esta capital pasó abollando una patrulla.

Erick Sánchez, fue detenido y trasladado al Cuartel de Policía donde el departamento Jurídico, lo consigno al Ministerio Público, para la responsabilidad que le resulte con relación a los hechos.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos quienes con moto sierras y machetes comenzaron hacer pedazos el viejo árbol, siendo retirado horas después, por personal del Ayuntamiento.