Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El reclamo del "#YoSoy132" es justo; es injusto que se les ataque: Uriel Flores

Este incidente pudo pasar a mayores, pues se le pudo disparar el arma a Franzoni Martínez y pudo haber matado a alguien

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal electo por el distrito 10, Uriel Flores Aguayo, aseguró que el reclamo del movimiento "#YoSoy132" es justo, pues los jóvenes sólo están mostrando su inconformidad por el resultado electoral, pero lo que no es justo, –dijo– es que se presenten actos “absurdos y estúpidos” como el protagonizado por Juan Pablo Franzoni Martínez a quien calificó de “zángano”, que durante la marcha del sábado amenazó a un grupo de manifestantes con un arma de fuego.

En conferencia de prensa, dijo que este incidente pudo pasar a mayores, pues se le pudo disparar el arma a Franzoni Martínez y sólo por creerse influyente ocasionar un accidente lamentable. “Yo no sé si estaba cargada o no el arma, pero se le pudo haber ido el tiro y tal vez hasta pudo haber matado aalguna persona”.

Flores Aguayo aseguró que personas como Franzoni Martínez se creen influyentes por pertenecer a grupos políticos o por ser cercanos a los diputados o pertenecer al partido que está en el poder; “esas cosas pasan en Xalapa y no tenemos por qué seguirlas tolerando”, por lo que enfatizó que es necesario dejar atrás el "influyentismo" y aplicar la ley a todos sin distingo.

Enfatizó que quienes participan en el movimiento "#YoSoy132" se manifiestan en contra de Enrique Peña Nieto porque lo ven como producto mediático y producto de la compra millonaria de votos “y me parece que hay que respetarlos, entenderlos, pues no veo nada negativo en que haya manifestaciones, pues es lo más normal del mundo y habla bien de una sociedad”.

El Diputado Federal electo expresó que a su parecer es mejor que haya expresiones de crítica como este movimiento que es pacífico a que haya movilizaciones violentas o de otro tipo; “Me da mucho gusto y celebro que los jóvenes se estén manifestando”; Es la impunidad –refirió– lo que se debe erradicar en Xalapa, “no tenemos por qué seguirlas tolerando”.

Dejó claro que lo preocupante de estas manifestaciones, sería que se presentaran “tentaciones autoritarias represivas” y que los jóvenes sean maltratados o que algún sector de este movimiento en su desesperación se radicalice y en su desesperación o frustración comentan actos violentos, “pero esto no está pasando”.

Con relación a la pronta liberación de Franzoni Martínez, Flores Aguayo abundó que son las leyes y el sistema de justicia de México, las que logran que el que tenga dinero pague por su liberación, mientras que el que comete delitos menos graves, por no contar con el recurso debe continuar preso durante meses o años; “pero un junior amenaza con una pistola y lo ponen en libertad gracias a la fianza, es lo injusto y lo que no se debe tolerar en Xalapa”.

Para finalizar, reiteró que Franzoni Martínez debe recibir una fuerte sanción social, pero también una fuerte sanción legal, por lo que en los días siguientes los agraviados deben acudir a poner su denuncia, para que una persona “de alta peligrosidad”, –como calificó a Franzoni Martínez–, no esté en las calles mostrando su intolerancia e incluso amenazando sin más a las personas.