Ir a Menú

Ir a Contenido

El relevo de Ranulfo, “sería una locura; cómo creen eso”, advierte el Gobernador

- Negó las versiones en torno a que realizaría cambios en su administración o que hará enroques - Llegó al Puerto apretando tuercas al sector salud; pide sacar adelante las caravanas de salud

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/07/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, negó las versiones en torno a que realizaría cambios en su administración o enroques como el caso de Ranulfo Márquez de Protección Civil a la Sedesma, “eso sería una locura, como creen eso”.

- ¿Pero sí hay cambios ya?-

- “De los Tiburones o de Felipe Calderón”, respondió con cara de asombro.

- ¿Entonces no hay cambios en su administración?

- “Eso sería una locura, como creen eso”.

El Gobernador estuvo en las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública donde clausuró el segundo taller bioseguridad y en donde expertos no se cansaron de elogiar la infraestructura de salud de Veracruz y de los adelantos que tiene el laboratorio.

Herrera Beltrán llegó apretando tuercas en la secretaría de salud le pidió a su titular, Manuel Lila de Arce, ponerse a trabajar de manera coordinada con el director de regulación sanitaria del estado, Irving Barroso, para sacar adelante el programa de las caravanas de la salud en las regiones azucareras, en apoyo al sindicato de trabajadores de ese sector.

Durante la ceremonia de clausura, reconoció que Veracruz no bajará la guardia ante el rebrote de la influenza humana en varios estados.

Dijo que precisamente por la ubicación del estado en el país, somos susceptibles a que haya riesgos de salud en la población del sur de la entidad veracruzana, de ahí que es necesario reforzar las medidas de prevención en la frontera del sur.

Informó que con el respaldo del ayuntamiento de Veracruz, se construirá un centro de investigación y vigilancia que sea el cluster en el que investigadores de varias universidades formen parte de la red de vigilancia epidemiológica, como la UV y la UNAM.

Luego de retirarse del Laboratorio de Salud Pública, el gobernador Fidel Herrera Beltrán acudió al Auditorio Benito Juárez para estar en un homenaje póstumo a la maestra y entrenadora del equipo de basquetbol femenil, Elia Margarita Hernández, quien falleció en un accidente carretero en Tlaxcala el pasado jueves.