Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El reparto de utilidades no está sujeto a caprichos, todos tienen que pagarlo

Es una obligación de ley que los empresarios tratan de eludir, pero al final sí pagan: Aguilar Yunes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, afirmó que todas las empresas deberán pagar el reparto de utilidades a sus trabajadores y señaló que las obligaciones de ley no están sujetas a capricho.

Hay que recordar que hace algunos días algunos líderes empresariales afirmaron que no había las condiciones para otorgar reparto a sus empleados debido a la crisis económica.

Sin embargo, el funcionario estatal expresó que el cumplimiento de la ley no está sujeto a caprichos.

Entrevistado durante el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes aseguró que a pesar de la queja año con año, de que la situación económica nacional no ha generado ganancias para el pago de utilidades, éstas se cubren en tiempo y forma.

Insistió en que la clase empresarial cada año se queja de lo mismo, que no tiene dinero, por ejemplo en diciembre cuando hay que pagar aguinaldos se quejan de que no tienen con qué pagar, pero al final siempre pagan.

En ese sentido, dijo que con el reparto de utilidades sucede lo mismo y siempre se hacen los depósitos correspondientes antes de que concluya el mes de mayo.

“Son quejas naturales –multianuales- que el capital siempre refiere, pero las obligaciones laborales no están sujetas a discusión ni capricho, están previstas en la Ley y se tienen que cumplir”, aseveró.