Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del Programa de reducción del gasto

El retiro voluntario no debe entenderse como vulneración de derechos laborales: Aguilar Yunes

Debe asumirse como una medida sana; quien no esté funcionando o duplique funciones debe salir

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/01/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, aseguró que a pesar que la dependencia a su cargo tiene déficit de trabajadores, se acatará la medida de austeridad anunciada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el funcionario dijo que contrario de lo que pudiera pasar en algunas dependencias en donde es común que al término del sexenio los funcionarios dejen a gente registrada en la nómina sin que realicen alguna función, es decir aviadores, en la Secretaría a su cargo le dejaron menos gente de la necesaria.

Reconoció que la Secretaría de Trabajo no tiene un presupuesto tan amplio como otras, “pero se harán las propuestas que correspondan” ya que dijo que se tiene que colaborar y solidarizarse con el Gobernador.

En este sentido, añadió que no se trata de despidos injustificados, ni de vulnerar el servicio político que se presta, más bien se trata de que el gobierno sea ordenado y se trabaje en una práctica laboral sana y eficiente.

Detalló que para el retiro voluntario que se propone en este plan de austeridad, “nosotros tenemos que hacer un análisis del gasto corriente y evidentemente que los servicios que presta la Secretaria no se vean atrofiados”.

“Creo que la política del gobernador es disminuir el gasto por una conciencia que se tiene respecto del ahorro que debe tener el gobierno”, por lo que aseguró que la Secretaria a su cargo, colaborará de acuerdo a los lineamientos que les fue entregado.

Dijo que se debe entender no como una pretensión de vulnerar los derechos laborales, ni descuidar el servicio público que se presta, sino debe entenderse como una medida sana en donde quien no este haciendo las funciones o este duplicando funciones debe salir.