Ir a Menú

Ir a Contenido

Programa del gobierno federal

El Retiro Voluntario sólo sirve para privatizar las áreas gubernamentales: FSTSE

- Durante el pasado sexenio fueron despedidos cerca de un millón 500 mil trabajadores: Benjamín Gutiérrez - Existe el temor que en diciembre de 2009 se dé una desbandada de trabajadores por la entrada en vigor de la nueva ley del ISSSTE

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/10/2007

alcalorpolitico.com

El secretario general de la FSTSE en esta región, Benjamín Gutiérrez, informó que durante el pasado sexenio mediante el esquema del retiro voluntario fueron despedidos cerca de un millón 500 mil trabajadores.

Aclaró que estas plazas fueron cerradas bajo este procedimiento y que en realidad el programa de retiro voluntario es un disfraz del gobierno federal para poder correr a los trabajadores y privatizar las áreas gubernamentales.

Además mencionó que existe el temor de que en diciembre del 2009 se registre una desbanda mayor de trabajadores por la entrada en vigor de la nueva ley del ISSSTE en dicho rubro.

Manifestó que esta política impulsada por las administraciones panistas a nivel federal no es con la finalidad de adelgazar a la burocracia como pudiera pensarse, sino es una demostración de que varias áreas del sector público se han privatizado.

Precisó que de los 3 millones de trabajadores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, solo quedan mil 500 sindicalizados luego de que más del 50 por ciento en los últimos seis años se han acogido al programa de retiro voluntario a nivel nacional y en el estado una situación similar ocurrió.

Indicó que en el sexenio pasado fue muy agresivo el programa de retiro voluntario y ahora están en la misma situación porque la tendencia es privatizar muchas de las acciones o áreas del gobierno federal, por lo que esperan que haya una reconsideración por parte del gobierno federal actual, ya que no sabe que va a pasar con los miles de trabajadores que no tendrán empleo.