Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El reto de Duarte será superar lo que he logrado en estos seis años: Fidel

Dice que no le faltó nada por hacer como Gobernador: “voy en plenitud y tengo derecho a aspirar”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Cuichapa, Ver. 30/11/2010

alcalorpolitico.com

El mayor reto para Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, que mañana tomarán protesta, será superar todo lo que se ha logrado en estos últimos seis años de administración “y seguramente lo hará” externó el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán.

El trabajo que se hizo en su gobierno, acentuó, fue lo que se hubiera realizado en 60 años, por ello ahora confía en que Javier Duarte efectuará en seis años lo de 600 “porque los instrumentos de la tecnología, equipos modernos en un relevo generacional van impulsar el desarrollo de Veracruz de manera exponencial”.

Al gobernante cordobés le recordó el Veracruz que deja y del cual este 1 de diciembre tomará las riendas “La creación de empleos, la atracción de inversiones, el clima de libertades y la seguridad de los veracruzanos es el gran capital que pongo a disposición del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, hombre de esta región que seguramente impulsará las consolidación de lo mucho o bueno que hemos logrado”.

Herrera Beltrán aseguró que Duartede Ochoaes una persona que conoce muy bien las fortalezas y debilidades que hay en la economía y sociedad, por eso tendrá que trabajar con conocimiento y dedicación

En su último día de actividades como gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán visitó el ingenio San Nicolás, en donde aseguró que su final gira como mandatario es muy intensa, llena de realizaciones y para cosechar lo sembrado.

“Hoy aquí en el orgullo de habernos planteado rescatar a la industria azucarera, con bursatilización para evitar que se cerraran ingenios, con inversiones directas del extranjero como esta del importante grupo azucarero de Florida Criystal de los hermanos Fanjul”.

Agregó que todo fue más allá del compromiso del gobernador Alemán, quien prometió que no se cerraban ninguno de los 22 ingenios y ahora se puede saber que las acciones del gobierno dieron buen resultado, en este sentido ejemplificó con el ingenio de Atoyac que en abril próximo molerá y producirá alcohol.

Pero también expresó que los tránsitos constitucionales, los lapsos de servicio en el gobierno, fueron para él muy intensos “he vivido 2 mil 191 días a tambor batiente, claro que concluyo, claro que me quiero ir, claro que tengo derecho”.

–¿Qué le faltó Gobernador?

Pues nada, sólo tenerlos tranquilos y contentos, pero fuera de ahí todas las metas las logramos, superamos lo del plan veracruzano de desarrollo, no cumplí el cien por ciento de los compromisos de campaña, porque cumplí el 140; voy en plenitud y tengo derecho a soñar y aspirar otras cosas para servir en Veracruz.

Este día acudió a poner en marcha la zafra en el ingenio San Nicolás, en donde anunció que el pago por tonelada de azúcar será de 10 mil 200 pesos, lo cual indica que será muy buena temporada para este sector.