Ir a Menú

Ir a Contenido

El retorno de los “profes” de Educación física

- David Velasco, el medio - Comude Jalapa, la meta - El IVD y la carabina de Ambrosio

Feliciano Alatorre Xalapa, Ver. 13/06/2007

alcalorpolitico.com

Hace algunas semanas nos referíamos a la preocupación existente en el medio deportivo por la presencia en las filas de presuntos colaboradores de elementos muy negativos, a quienes lo que menos les preocupaba era la labor de promoción, desarrollo y fomento del deporte.

En esa ocasión señalábamos la manera tan poco atenta conque se desempeñaba Vinicio Zurutuza, como parte del equipo del precandidato del PRI a la alcaldía de Jalapa, David Velazco.

La presencia del llamado “Vini” provoco la marginación de ese proyecto de gente con experiencia y mayor sentido humanitario por no decir tacto político.

Ahora la cosa esta peor porque en el equipo de campaña y con etiqueta de destino hacia el Comude o fomento deportivo de la capital del estado, ya se trepó Gerardo Arcos Munguía, uno de los que aun intentan hacer sentir que sin los profesores de Educación física, nada es posible en la tierra y menos en la capital del estado.

Arcos Munguía ya alguna vez pasó precisamente por lo que era Fomento Deportivo, sin pena y menos gloria, pero en todo momento llevado por el afán de tener el control aparentemente del municipio aunque en realidad siempre, al igual que sus similares surgidos de las filas del sector educativo, sólo llevaron a Palacio Municipal los programas de actividades que en la entonces SEC existían.

En fin, que nada positivos serán los tiempos si el señor Arcos o algún otro profesor de la Educación física se aparece en la silla de Fomento Deportivo Municipal o Comude, si es que sigue existiendo eso.

¿Tansparencia en el I.V.D.?

De hacer reír es eso de la transparencia en el Instituto Veracruzano del Deporte que tiene a su cargo Jose Luis Izquierdo Bustamante.

El distritense, incurrió ya en el vicio de sus antecesores.

Los deportistas y los grupos conformantes de asociaciones siguen etiquetados como limosneros por una simple y sencilla razón: hasta el momento, ninguna entidad deportiva sabe de cuánto y cuándo le fue autorizado su presupuesto para este año.

Andan por allí suplicando se les brinden los ¿apoyos?, cuando en realidad debieran exigir que les entreguen los dineros que les fueron autorizados para poder llevar a la realidad sus programas.

Ya se vio, a unas horas de que prácticamente sean las salidas de los diversos deportistas a sus eventos, o más bien, casi sobre la marcha de aquellos en que no son locales, deban arrancar. Muchas veces no saben deportistas y directivos si las cosas se podrán materializar.

Pero en fin, en el IVD le echan la culpa al Gobierno del Estado (?) Por el asunto de los dineros, mientras el deporte, como pueda.

Lo cierto es que cuentas claras debería ser lo imperante, pero en fin, no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.