Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El retraso en obras del Perinorte es porque los derechos de vía aún no están liberados: Zarrabal

Negó que se haya abandonado la obra, pero no dio una fecha para reiniciar los trabajos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones Raúl Zarrabal Ferat admitió que el retraso en la construcción del Perinorte se debe a que los derechos de vías aún no están liberados, ello a pesar de que el ex secretario Guillermo Herrera afirmó que este asunto estaba concluido.

Entrevistado previo a su presentación por el arranque de los servicios de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, el funcionario negó que se haya abandonado la obra, pero no dio una fecha para que continúen los trabajos a pesar de que los vecinos de aquella zona tienen más de seis años de estar esperando.

Dijo que la obra del Perinorte se ha cumplido cabalmente por etapas, pero esperarán a que se tengan recursos para poder darle seguimiento, pero insistió en que no es fácil porque dependen de los derechos de vías.

“No son fáciles porque depende en gran parte de los derechos de vías que muchos proyectos que ya están vinculados con las zonas urbanas tienden a ser una de las condiciones, sin embargo lo que está en nuestras manos es la terminación del entronque con Las Trancas que permitiría hacer una acceso a la entrada de la ciudad de Xalapa”, resaltó.

Raúl Zarrabal Ferat indicó que se sigue trabajando y por lo tanto no se abandonó la obra, solo que en este momento están avanzando en el entronque de la Central de Abasto hacia Las Trancas que a su vez permite diversos accesos hacia la capital del estado.

Dice que no hay problemas por Túnel Sumergido

El funcionario estatal minimizó las protestas de ciudadanos por la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos cuando apenas hace 24 horas vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo se plantaron en uno de los accesos de la obra para exigir la rehabilitación de sus viviendas y comercios, así como la electrificación de la zona para brindar mayor seguridad, dado que se han aumento los índices delictivos.

“No... (no ha habido manifestaciones). Se está trabajando intensamente en las obras del sur, hay inversiones importantes, no solo las obras de reconstrucción, sino el túnel sumergido que va de acuerdo a la programación de agenda. Que la ciudadanía sepa que las condiciones se están dando para que concluya su ciclo a finales de noviembre”, constestó.
Sostuvo que por este magno proyecto se está atendiendo a la población para que llegue a buen término.