Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El rijoso Fernández Noroña insiste en que renuncie Calderón a la Presidencia

- Sospecha que la denuncia de corrupción en el IMSS, es una maniobra para privatizarlo

- Está convencido de que el Peje ganaría la presidencia, sin Marcelo y sin el PRD

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió la renuncia del presidente Felipe Calderón Hinojosa para frenar la ola de violencia en el país, porque la estrategia de la lucha contra la delincuencia organizada es una apuesta falsa y se ataca de manera tramposa.

Luego de lamentar y calificar como grave la muerte del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas, comentó que en esta lucha se genera un clima de impunidad en el país, porque luego cualquier hecho de violencia se le vincula al narcotráfico y no se investiga, por lo que un primer paso para la tranquilidad de todos sería que Calderón renunciara.

"Felipe Calderón sigue metiendo miedo a la gente, se quiere apuntalar precisamente metiendo miedo, desviando la atención a los problemas económicos y sociales, habla de una guerra, pero cuál, no hubo ninguna declaración de guerra, es pura tomada de pelo, no estoy diciendo que no exista un problema real con la delincuencia organizada, pero se ataca de manera tramposa.

La prioridad del gobierno debe ser la economía, luchar contra la pobreza, mejorar el nivel educativo."

Por otra parte, lamentó que el gobierno de Felipe Calderón, apenas se dio cuenta de la grave corrupción imperante en el IMSS, aunque comentó que detrás de esa difusión pudiera estar una campaña para alentar la privatización de la institución.

El IMSS es el único redistribuidor de la riqueza que se tiene en este país, debería fortalecerse, no estar siendo desmantelada, ni atacada de manera permanente.

Indicó que para la izquierda mexicana el “gallo” para participar en las elecciones a la presidencia del 2012 es Andrés Manuel López Obrador, no se requiere ni a Marcelo Ebrard ni al PRD, porque de este partido solo quedará el “cascarón”.

“Nosotros vamos a ganar, el candidato es lo que importa, el esquema de Iztapalapa se va a repetir a nivel nacional, el PRD se va a desfondar y la fuerza real la tiene Andrés Manuel”.