Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El río Cazones en su nivel crítico; inminente el desbordamiento en Poza Rica

Ya evacuaron a algunas familias; se teme el golpe de agua en el curso de la mañana

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias que dejó la tormenta tropical "Ernesto" afectan el nivel del río Cazones, registra 3.90 metros lo que pudiera lograr su punto crítico, se espera crecida a partir de las diez de la mañana y que pueda afectar las partes bajas en los municipios en la zona norte de Veracruz.

Desde la noche de este jueves, las autoridades municipales en Poza Rica, encabezadas por el alcalde Alfredo Gándara, activaron intensas medidas en las zonas de riesgo de la ciudad.

El nivel del río Cazones incrementó su nivel en el transcurso de la noche y madrugada para este viernes. Se evacuaron por el momento 14 familias del Fraccionamiento Florida; aunque al interior los encharcamientos eran de aproximadamente entre 20 y 50 centímetros; mientras que en la Unidad Habitacional Gaviotas se utilizaron desde el día de ayer los sistemas de bombeo de cárcamo, apoyados con unidades dePEMEX que también realizaron desalojo de agua estancada al interior del sector.

A las 9:00 horas de este viernes, se registró que el nivel del río Cazones es de 4 metros,el cual está a punto de llegar al estado crítico. Se esperan acciones a implementar en la zona.

El alcalde, Alfredo Gándara Andrade, se coordinó con autoridades civiles y militares para salvaguardar a las familias pozarricenses, mientras que se mantiene en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.