Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El río Coatzacoalcos aumentará su nivel dentro de las próximas 72 horas, prevé PC

Arrastra el agua que viene de Oaxaca; todos los municipios del sur en alerta y prestos a atender a población en riesgo

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2014

alcalorpolitico.com

Aunque Protección Civil (PC) Regional en la zona sur, hasta el mediodía de hoy no tenía reportadas afectaciones en los 14 municipios del sur que atiende, por los efectos que trae consigo el frente frío 7 combinado con la Onda Tropical 36, en esta región, las precipitaciones se han intensificado y se prevén más copiosas al caer la noche.

En algunas calles de Minatitlán y Coatzacoalcos, principalmente, se han presentado encharcamientos, pero no han provocado daños mayores como inundaciones, afirmó Guillermo Hernández Urbina, titular de la dependencia.

Dijo que todas las localidades están en alerta; hoy mismo Cosoleacaque, Minatitlán, Jáltipan y Texistepec activaron las sesiones permanentes de los consejos municipales de Protección Civil, exhortando a todas las dependencias participantes en plan de atención, a estar preparados por los posibles daños que se generen por la fuerte cantidad de lluvia que caerá.



Hernández Urbina dio a conocer que al ser de respuesta lenta, el río Coatzacoalcos aumentará su nivel dentro de las próximas 72 horas, ya que arrastra el agua que viene de Oaxaca.

Hasta las 14:00 ningún río del sur mostraba un aumento de sus escalas a excepción del Uxpanapa, que tuvo una ligera alza de cuatro centímetros.

“Agua, viene mucha agua, las precipitaciones están consideradas hasta 150 milímetros la tarde-noche de hoy y mañana y se extenderán durante toda la semana, por eso todos los municipios están en alerta, sobre todo aquellos que viven cerca de los ríos y arroyos de respuesta rápida”, recalcó el funcionario e insistió en que “no hay ninguna novedad en los 14 municipios, todos están bien hasta ahorita”.