Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El río Tecolutla amaneció a su máximo nivel; comienza a arrasar sembradíos

- Se formó un nuevo “brazo” a la altura de “El Remolino”; derriba árboles y tapa los pozos del agua potable
- Habitantes temen que de continuar se repita el desastre de la inundación de 1999

Jos? C?rdenas Papantla 22/10/2014

alcalorpolitico.com

La gran cantidad de agua que ha caído en Papantla, la sierra del Totonacapan y otras partes altas, ha ocasionado que el río Tecolutla incremente peligrosamente su nivel, ocasionando daños en diversas localidades Papantecas, las cuales han sufrido anegaciones, caminos destrozados, sembradíos destruidos y verse incomunicados parcialmente.
 
El incremento del nivel se notó la mañana de este miércoles a la altura del puente remolino, donde la corriente del río formó un nuevo "brazo" de agua extendiéndose en sembradíos ubicados a un costado, creciendo de forma alarmante.
 
En un recorrido realizado por personal de alcalorpolitico.com se pudo apreciar cómo el agua y la corriente ha derribado varios árboles, así como los pozos de captación de la CAEV se encuentran totalmente tapados por la gran cantidad de agua que se tiene en este momento.
 
De acuerdo con los habitantes de la comunidad El Remolino, se encuentran preocupados porque de continuar las lluvias se podría desbordar completamente y alcanzar niveles críticos como la inundación del año 1999, donde el agua destrozó varias casas y causó graves afectaciones.
 
Las comunidades del Llano Papanteco han comenzado a sentir los estragos, por lo cual Protección Civil municipal se mantiene en alerta y en constante comunicación con los agentes municipales para activar los protocolos establecidos en caso de alguna contingencia.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando