Ir a Menú

Ir a Contenido

El río Papaloapan derrumba casa en el ejido Cerro de Torre; pobladores piden ayuda

- 4 casas se han derrumbado en los últimos años a causa de la fuerza de la corriente del río - Quieren un muro de contención, temen que en unos años más desaparezcan del mapa

Marcelino Pablo Garc?a Cerro de Torre, mpio de Carlos A. Carrillo. 16/07/2008

alcalorpolitico.com

Alrededor de 100 habitantes del ejido Cerro de Torres, del municipio de Carlos A. Carrillo, se manifestaron pacíficamente, debido a que el caudaloso río Papaloapan ya se “comió” una casa, propiedad del señor Guadalupe Ramos Martínez,.

Con pancartas y gritos al unísono de los niños “queremos el muro, queremos el muro” manifiestan que el río ya se ha comido más de 10 hectáreas y temen que si no se les pone el muro de contención, desaparezca por completo la comunidad de Cerro de Torres.

Piden la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la Comisión Nacional del Agua para que les construya el muro de contención o conchacreto, pues temen por sus vidas.

E caudal del río, ya se ha “comido” la mitad de una casa, la cual tuvo que ser desocupada y evitar una tragedia, además de que el dueño pudo rescatar algunas laminas y block, para en un futuro comprar un terreno y comenzar a construir una nueva vivienda, pide la ayuda del gobernador del estado.

En las pancartas podían leerse las leyendas tales como “Sr. Gobernador, la vida de nuestros hijos corre peligro cada temporada de lluvias, urge el muro de contención”, “Señor gobernador, la CNA prefiere proteger los cañales que la vida humana”, etc.