Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El robo, la línea más débil sobre móvil de crimen contra Rectora

- Hugo Gutiérrez, titular de SSP, aseguró que podría descartarse

- Deja a Fiscalía dar detalles sobre hipótesis más sólida; “atentado se resolverá pronto”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


De las dos líneas de investigación en el caso del homicidio de la Rectora de la Universidad Valladolid, el robo es la más débil y podría descartarse, ya que hay suficientes pruebas para confirmar otro tipo de móvil.

Al referir lo anterior y durante entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que en las siguientes horas del hecho perpetrado el día lunes, a las 9:15 de la mañana, se realizó un “barrido” en las inmediaciones.

“Logrando detectar unos teléfonos y ropa que los culpables fueron tirando en el camino; y afortunadamente es un tema que va muy avanzado, la Fiscalía ya tiene dos líneas de investigación y el robo es la más débil; se sigue trabajando y pronto se dará con los responsables”, asentó Gutiérrez Maldonado.



En este sentido y sobre la línea de investigación que se encuentra sólida, dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien otorgue los detalles, ya que las pesquisas están a cargo de esa dependencia.

Sin embargo, dejó en claro que hay grandes avances, por lo que el atentado se resolverá de manera pronta.

“Este delito no lo hicieron unos profesionales, dejaron muchas evidencias”, adelantó Hugo Gutiérrez al agregar que se continúan agregando elementos a la carpeta de investigación, por lo que pronto se dará con los responsables.



“Se va a esclarecer, no habrá impunidad; se dará con los autores materiales e intelectuales”, aseguró el Secretario de Seguridad en Veracruz.

Cabe recordar que el pasado lunes, alrededor de las 9:15 horas de la mañana, dos sujetos acudieron a las inmediaciones de la Universidad Valladolid, para ingresar al domicilio de la Rectora, mismo que tenía una entrada por la propia escuela ubicada en el Fraccionamiento Bugambilias, en la zona de Las Trancas de Emiliano Zapata.

Al llegar al domicilio, uno de los agresores amagó al esposo que se encontraba en la planta baja, mientras el segundo agresor subió a buscar a la víctima, a quien atacó de manera directa con arma de fuego, para luego huir junto con su compañero.



Este hecho, que causó consternación en la población xalapeña, está a punto de resolverse gracias a la reacción oportuna de los grupos policiacos y de los mandos Ministeriales, quienes tienen grandes avances en la investigación, misma en la que podría descartarse el robo.