Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El salsero colombiano Alberto Barros abrirá festejos carnestolendos en Coatzacoalcos

- Se espera que 10 mil personas asistan a cada uno de los 4 conciertos.

- Buscan que un supervisor del Récord Guinness documente comparsa de mil 600 personas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

Con el concierto del salsero colombiano Alberto Barros iniciará el próximo viernes el Carnaval Coatzacoalcos 2012 en el que se esperan más de 10 mil asistentes informó Agustín Dany integrante del Comité de carnaval quien aseguró que será un evento diferente a los anteriores, pues habrá mucha coreografía, diseños de vestuario y mucho espectáculo ya que hoy en día es el más importante del Sureste del país.

De manera detallada explicó que el jueves 22 se llevará a cabo la quema del malhumor y la coronación de la corte real, y a partir de las 18:00 horas a la altura dela Casa de la cultura iniciará el primer desfile en el que participarán 12 bandas de marcha, que estarán concursando para ganarse una importante suma de dinero y de igual manera desfilarán más de40 comparsas, 22 batucadas y 37 carros alegóricos.

De todo el personal que participará en los desfiles el 70% es de la ciudad y el30% es de municipios aledaños, lo cual en otros años, era a la inversa.

Eneste mismo paseo estarán presentes la ex Miss Universo y actriz venezolana Alicia Machado y el actor mexicano David Zepeda, y por la noche el exitoso salsero Alberto Barros rendirá tributo a la música en el hemiciclo de los Niños Héroes, frente al mar.

El viernes 23, las autoridades municipales buscarán romper Récord Guinness con la comparsa más grande del mundo que hoy endía es la de Brasil con 1,500 personas, y que en esta ocasión en Coatzacoalcos es de mil 600 estudiantes del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO)

“Se están haciendo las gestiones para que haya un Supervisor del Récord Guinnes para que se documente el expediente, pues esto nos asegura que vayamos a romper el record, pero sí que integremos todos los requisitos y elementos para poder tener una carpeta técnica y poder acceder a este récord, explicó.

Este mismo día por la noche, la Reyna de los covers, María José dará un concierto en el Hemiciclo de Los Niños Héroes, mientras que el sábado le tocará al grupo de música pop y el domingo cerrará con broche de oro, con la presencia de la controvertida cantante regiomontana Gloria Trevi.

MAS DE 2 MIL PERSONAS VIGILARÁN EL CARNAVAL

Enla vigilancia de las fiestas, se contempla la presencia de más de 2 mil personas como son el Sector Naval, Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía intermunicipal, Bomberos, entre muchas otras corporaciones de auxilio que aplicarán filtros de seguridad para evitar accidentes.

En tanto que en el área del malecón se instalaron un total de 30 gradas que tendrán capacidad para alrededor de 50 mil personas, por lo que las autoridades esperan una gran derrama económica en la ciudad ya que también se estima que asistan más de 200 mil personas durante los 3 días que durarán las fiestas.

Durante las fiestas carnestolendas Tránsito del Estado no aplicará el alcoholímetro según informó su titular Nahim Domínguez Cuevas.

Cabe destacar que en una reunión muy discreta autoridades sostuvieron una reunióncon personal de las fuerzas vivas.