Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El SASM a cargo de Yolanda Gutiérrez libró el emplazamiento a huelga este año

Intervino el Secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, para la negociación exitosa con Angélica Navarrete

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/12/2010

alcalorpolitico.com

Entre los primeros logros inmediatos de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado, a cargo de Marco Antonio Aguilar Yunes, fue evitar la huelga del sindicato de los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) al llegar a un acuerdo en sus demandas establecidas a la Dirección de ese organismo.

El director jurídico de la secretaría del Trabajo del gobierno del estado, Tomás Bustos, aclaró en entrevista que hubo una intervención del propio titular de esa secretaría, Marco Antonio Aguilar Yunes, precisamente para llegar a un acuerdo satisfactorio con la secretaria general del sindicato de trabajadores del SASM, Angélica Navarrete y se evitó que estallara la huelga el pasado 8 de diciembre.

Tomás Bustos dijo no recordar el monto de lo negociado en el contrato colectivo con el sindicato de los trabajadores del SASM, pero fue satisfactorio para las partes involucradas.

“La prioridad del gobernador, Javier Duarte y del secretario, Marco Antonio Aguilar Yunes, es garantizar la estabilidad laboral porque esa es la clave de la gobernabilidad en Veracruz” precisó el funcionario en plática con Alcalorpolítico.com.

El ex secretario del ayuntamiento de Veracruz se presentó esta mañana a saludar al presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería en el Palacio, luego de encabezar la ceremonia del acto de bandera, como funcionario del estado, comentó que tiene como objetivo mantener una buena relación con todas las organizaciones sindicales.

Insistir siempre en el dialogo, en la conciliación entre los trabajadores y el sector patronal es uno de los objetivos prioritarios en la secretaría, explicó el funcionario.