Ir a Menú

Ir a Contenido

El sábado, marcha convocada por Greenpeace contra el cambio climático

Participarán 160 ciudades del orbe, incluye a Xalapa; instan a la ONU a aceptar el Protocolo de Kyoto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/10/2009

alcalorpolitico.com

Más de cien organizaciones civiles y ecologistas como Greenpeace convocan a una marcha a nivel mundial pacífica en ciudades de 160 países de todo el mundo, incluyendo la capital del estado, Xalapa, el próximo 24 de octubre, para demandar mayores acciones en la lucha contra el cambio climático.

En conferencia de prensa, Alejandro de la Madrid Trueba y Alberto Gómez Otero, presidente y delegado de la Fundación Salvemos el Agua, explicaron que se unen a esta campaña internacional, buscando que la ONU pueda exigir a las potencias económicas aceptar el protocolo de Kyoto.

Informaron que la cita para la marcha será en el Parque los Tecajetes con playera blanca a partir de las 3 de la tarde o también a las 4 de la tarde en el Campo de Béisbol de la USBI en donde se tomará la foto oficial formando el número 350, ya que precisamente se dice que 350 partes por millón es el nivel máximo de CO2 (Dióxido de Carbono) que debe existir en la atmósfera para frenar el calentamiento global.

“Es del conocimiento público que el estad de Veracruz por su ubicación geográfica es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático y puede ser presa de un mayor número de huracanes” explicó Alejandro de la Madrid.

Si urge que el gobierno pueda definir políticas a corto y largo plazo pero la sociedad también tiene su corresponsabilidad para eso se deben tomar acciones de carácter individual para luego registrarla en la página 350.org. invitaron los representantes de la Fundación Salvemos el Agua.