Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El Secretario de Gobernación aceptó el pliego petitorio de los estudiantes del IPN

- “La neta como ustedes digan; han dado muestra de que se puede exigir”, dijo Osorio Chong
- Aclaró que no habría represalias hacia ninguno de los jóvenes integrantes del movimiento estudiantil
- Los jóvenes dejaron en claro no confiar en el Gobierno Federal

Jessica L?pez M?xico, DF. 03/10/2014

alcalorpolitico.com

En punto de las 15:06 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió y subió al templete con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes estaban acompañados de otros estudiantes de la UNAM, UAM y la UACM.
 
Entre las primeras palabras del Secretario de Gobernación, estuvo: “la neta como ustedes digan”, en respuesta a que los jóvenes todavía no querían que se iniciara la entrega de la respuesta del pliego petitorio.
 
“Se cancelan los planes y programas que han solicitado en su pliego, se cancela la aplicación del organismo interno del IPN acordado en septiembre de 2014. Continuará con esto vigente el reglamento”, afirmó el funcionario federal.
 
En otra de las respuestas confirmó la renuncia de la directora del instituto, Yoloxóchitl Bustamante y dijo que aceptaban tal renuncia, entregada por escrito, aunque no aclaró la fecha, ya que el rumor se dio desde la pasada reunión.
 
“Ustedes los del Politécnico han dado muestra de que se puede exigir”, manifestó Osorio Chong, quien les aclaró que no habría represalias hacia ninguno de los jóvenes integrantes del movimiento estudiantil.
 
Tanto los estudiantes, así como el Secretario se deslindaron de una supuesta negociación de un sindicalizado del IPN de nombre José Luis Castro Montufar, quien les prometió una cantidad de dinero a cambio de dejar el movimiento.
 
Por último, los jóvenes dejaron en claro no confiar en el Gobierno Federal y hacían responsable a Osorio Chong y al Gobierno de cualquier agresión a miembros del movimiento. Asimismo, aclararon que la reacción del Secretario “es su obligación”.

Al final, quedaron en leer y analizar la respuesta posteriormente.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando