Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sector empresarial quiere mayor reforzamiento en las vías de comunicación

Pedirá a candidatos que se incluyan en sus propuestas de campañas acciones para una mejor imagen urbana: Marcos Orduña

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano AC, Marcos Orduña Alcocer, dijo que una de las principales demandas del sector empresarial es el reforzamiento de las vías de comunicación.

En entrevista, advirtió que del desarrollo que se logre tener en esta materia dependerá el crecimiento de todas las ramas industriales y comerciales que se tienen en la entidad.

“Ya lo dijo el presidente de China en su visita a México, de las comunicaciones depende la economía completamente, y este país tiene que apostarle precisamente a eso, al reforzamiento de las vías de comunicación para tener un crecimiento adecuado”, declaró.



Previó a una reunión que sostuvo con candidatos priistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tanto para las alcaldías como para las diputaciones, indicó que una de las solicitudes será que se incluyan en sus propuestas de campañas acciones específicas para mejorar carreteras, calles y avenidas.

Desde el Congreso del Estado, apuntó el líder de la CEVAC, se necesita que quienes resulten elegidos en el cargo gestionen mayores recursos para su aplicación en materia carretera.

Asimismo, señaló que los próximos legisladores tienen el deber de obligar a las autoridades estatales en materia de obras públicas y carreteras para mejorar la conectividad entre municipios.



De parte de los próximos alcaldes, insistió Marcos Orduña, se necesita el compromiso para resolver los problemas de vialidad que comienzan a sentir las zonas metropolitanas de la entidad.

Entre otras cosas, pidió a los candidatos que se integren proyectos de largo aliento que permitan dotar a las ciudades de la infraestructura que realmente requieren para su detonación.

“En este momento me parece que los empresarios tenemos muchas solicitudes, está el ámbito de seguridad, algunos renglones especifico en leyes (…), pero lo que ocupa por igual a los empleadores y ciudadanía común es el mantenimiento en las vías de comunicación en caminos estatales, federales y en la propia ciudad”.