Ir a Menú

Ir a Contenido

El sector obrero analiza protestar contra el incremento de precios: Emilio Morales

Si hay desesperación en el sector, pero no como para prenderse fuego, dice el dirigente obrero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/10/2008

alcalorpolitico.com

Si hay desesperación entre el sector obrero, pero no para intentar quemarse como se dio con un productor en la ciudad de Xalapa y que pereció este día, opinó el presidente de la delegación del Congreso del Trabajo, Emilio Morales.

El representante del sector obrero, admitió que este hecho si afecta la imagen del estado a nivel internacional, pero ignoraba las causas reales del problema de ese campesino que murió esta mañana.

Pero definitivamente “no coincidimos en ese tipo de protestas”.

Lo que si está programando el sector obrero es recurrir a la movilización porque cada día se pierde el poder adquisitivo, esa ya la estudian y se dará en próximos días por acuerdo de las organizaciones sindicales que pertenecen a ese mismo organismo.

No es “prendiéndose fuego” como se resuelven los problemas aseguró el presidente de la delegación del Congreso del Trabajo.

Emilio Morales exhortó a las autoridades estudiar y establecer si las peticiones de este grupo de campesinos se ajustan a derecho o son simplemente reclamos de índole político.

Anunció también que el sector obrero está planeando realizar una mega movilización en la tercera semana de octubre en la ciudad de Veracruz el protesta por la pérdida del poder adquisitivo.

Comentó que cansados de hacer declaraciones por los incrementos en los bienes y servicios principalmente en los productos de la canasta básica ahora saldrán a la calle.

Indicó que las organizaciones sindicales junto con sus familias participarán en una mega marcha en la tercera semana de octubre en protesta por la pérdida del poder adquisitivo y la carestía de la vida.

Agregó que la convocatoria está abierta para la sociedad civil luego que los incrementos en los bienes y servicios y productos de la canasta básica afecta no solo a los trabajadores sino también al desempleado y estudiantes.