Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sector turístico en el Puerto cerrará con buenos resultados el 2012, reconoce la CROC

Empleos generados en el año beneficiaron a la mano de obra local, enfatizó Tomás Tejeda

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Veracruz (CROC), Tomás Tejeda Cruz, mencionó que este año al sector turístico de la zona conurbada le fue muy bien, incluso se vio muy beneficiado con la creación de nuevos empleos.

“En la industria turística nos está yendo muy bien, en los comentarios de los compañeros taxistas, hoteleros, tenemos compañeros trabajando en hoteles y restaurantes, nos dicen que sí ha crecido esa industria, sobre todo en esta zona y eso nos da gusto porque es señal de que lo que está haciendo el gobierno es bueno”.

Desmintió que los empleos generados en lo que va del año se los esté quedando personal foráneo, por el contrario, dicha situación se ha venido presentado pero en la industria de la construcción que han sido invadidos por trabajadores de otros estados, mientras que ellos le han dado prioridad a la mano de obra local.

“No, eso lo oí por ahí en la industria de la construcción pero no, nos pusimos un poquito reacios a que viniera gente de fuera, y está trabajando la gente de nosotros, lógico hay empleados de confianza de la empresa que sí trabajan, pero los albañiles, los guerreros son de nosotros”.

Comentó que la CROC promoverá para el próximo año la mejora salarial a fin de elevar el poder adquisitivo de la clase trabajadora en el 2013 que se vislumbran más incrementos.