Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El secuestro exprés y robo a viviendas, los delitos con mayor incidencia en el sur del Estado

Se presenta el robo a transeúnte con violencia que se convierte en secuestro por horas hasta que les dan dinero o sus vehículos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 18/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secuestro exprés y robo a vivienda son los delitos con mayor incidencia en la zona sur de la entidad veracruzana, tan solo en el hurto a casa-habitación por mes, se contabilizan hasta 30 casos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el director del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos, Luis Eduardo Fajardo Vázquez, quien agregó que la incidencia delictiva debe ser monitoreada constantemente para saber las soluciones a aplicarse.

“En cuanto a secuestro, la incidencia delictiva va mutando. Ahora tenemos el robo a transeúnte con violencia lo cual se convierte en secuestro exprés, se llevan a las personas, las despojan de sus pertenencias y las privan de su libertad por unas horas, en algunos casos hasta los despojan de sus autos”, dijo.

Agregó que tan solo en robo a casa-habitación se están presentando entre 25 a 30 casos por mes, derivado de ello se está buscando un nuevo sistema de policía para abatir esta situación.

Recordó que la incidencia delictiva siempre muta, el secuestro exprés antes era privar a una persona de su libertad por un tiempo en el cual se pedía rescate a la familia, ahora se lo llevan y despojan de sus pertenencias, lo cual se ha venido presentando en la zona sur.

Habló de la instalación de Mesa de Seguridad, única en el Estado, en la cual se junta a las autoridades de políticas públicas de los tres niveles de gobierno para que se estructuren proyectos para bajar la incidencia delictiva.

Fajardo Vázquez estuvo presente en el desayuno del programa "Compromiso Empresarial con Nuestra Policía”, donde estuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, con diversos empresarios.