Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Senado de la República lo sentirán los veracruzanos en la vida diaria: Pepe Yunes

- Condiciones plenas para una votación libre el 1 de julio

- En Veracruz la jornada electoral será una fiesta, augura

Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Senado de la República lo sentirán los veracruzanos en la vida diaria, expresó el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, quien adelantó que la fórmula que encabeza obtendrá el triunfo en las urnas.

Le dijo a la ciudadanía que vienen buenos tiempos para Veracruz y México de la mano de Enrique Peña Nieto como presidente de la República y los representantes populares del PRI.

“Yo estoy convencido que ganaremos esta elección y deben quedarse con la tranquilidad del electorado de que sabemos que es nuestra última oportunidad, que vamos a hacer bien las cosas, que podemos hacerlas mejor y que merecemos estar mejor”, enfatizó.

En el último día de sus actividades proselitistas, Pepe Yunes pidió con mucha humildad y respeto que consideren su propuesta y trayectoria, para que vean que es la mejor opción por la que pueden votar el 1 de julio en la elección de Senadores.

Expuso que los mexicanos tienen la oportunidad de tomar una decisión fundamental, no sólo por el presente que quieren transformar debido la inseguridad, la falta de empleo y el aumento de pobreza, sino para construir el país que quieren en los próximos años.

Sostuvo que está convencido que todos quieren ver en un país mucho más competitivo, más igualitario, donde no sean los privilegios ni las relaciones lo que marquen destinos, sino los meritos, la capacidad y el trabajo de la gente.

“Ahora, la súplica, la consideración, es que se contrasten trayectorias entre candidatos, se contraste en propuestas y llegarán a la conclusión de que lo que requiere este país es una presidencia con la visión nacional que ha planteado Enrique Peña Nieto, estará comprometido con nuestro campo y con nuestros empresarios, con la actividad productiva y económica del país, particularmente es una visión regional”.

Los esfuerzos de Peña Nieto, dijo que estarán acompañados desde el Congreso de la Unión por una agenda social sumamente rigurosa, que mejorará la seguridad social, que tendrá programas fundamentales para mejorar las condiciones de vida de la niñez y la juventud y que atenderá los temas de salud y de educación.

El ex diputado local y federal destacó que en el estado de Veracruz existen condiciones plenas de estabilidad y gobernabilidad, para que la ciudadanía pueda salir a votar libremente el 1 de julio.

Consideró que el próximo domingo se vivirá una fiesta de la democracia en la entidad, pues el Instituto Federal Electoral se ha preparado y blindado para dar certidumbre de transparencia e igualdad en la jornada comicial.

“Hay tranquilidad y evidentemente estaremos los veracruzanos sin ningún tipo de temor ni de restricción ejerciendo nuestro derecho en pleno ejercicio de nuestras libertades políticas votando”, afirmó.

Satisfecho al concluir una campaña de respeto y propuestas

El abanderado priista a la Cámara de Senadores se dijo satisfecho de concluir una campaña de respeto y propuestas, pero sobre todo de contacto directo con la ciudadanía, lo que le permitió conocer sus principales demandas.

Después de 90 días de intensas actividades proselitistas, comentó que se queda con la plena imagen de un estado grande, con gente que todos los días se levanta organizada a trabajar y a construir un destino sumamente positivo en lo personal y en lo comunitario.

La ciudadanía, expuso, le presentó un señalamiento claro de que quieren transformar el presente para que Veracruz sea un mejor lugar para vivir, donde la política sea un instrumento al servicio de la gente.

“Dejamos a un lado las descalificaciones, las mentiras, nos centramos en hablar con la gente, en escuchar de la gente cuál es su posición con respecto de los temas que se pueden resolver desde el Senado de la República, y la verdad estoy muy convencido que los próximos años serán muy buenos años para Veracruz”.

Yunes Zorrilla, refrendó que tiene la certeza de que va a triunfar con el respaldo de la gente y llegará al Senado a trabajar y honrar la confianza que le depositen el próximo domingo.

“Nosotros vamos a hacer un esfuerzo por ganarnos esa confianza todos los días y por tratar de dotar con algo de honorabilidad y de decencia esta actividad que mucho lo necesita”, afirmó.

El oriundo de Perote sostuvo este lunes encuentros privados y por la tarde se trasladó a Martínez de la Torre para concluir el proceso de campañas y prepararse para la jornada electoral.

Manifestó que el domingo 1 de julio estará en Perote, acudirá a votar por la mañana en la casilla ubicada en la escuela “Adalberto Tejeda” y en el transcurso de la tarde seguramente se trasladará a casa de campaña en Xalapa.