Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Senador perredista que aboga por twitteros sólo busca reflectores: Celso David

El PRD sí quiere que salgan en libertad pero después que lo determinen las instancias judiciales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que el senador perredista, Francisco Javier Castellón Fonseca, pidiera nuevamente que se retiren los cargos por terrorismo y sabotaje en contra de dos twitteros veracruzanos, el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Celso David Pulido Santiago, manifestó su rechazo a la postura del congresista.

Criticó que al legislador por tratar sólo de atraer reflectores en un tema que es de índole local, sobre todo porque el perdón público sólo puede ser otorgado por el mandatario estatal y en el que no tiene injerencia ningún otro poder.

Entrevistado sobre el asunto, consideró que no se pueden violar los trámites legales solo por la postura de un representante popular que buscaba atraer los reflectores.

Desde su perspectiva ambos twitteros sí tuvieron responsabilidad en la difusión de los mensajes y por lo tanto se les debe sancionar, sobre todo ante el clima de inseguridad y temor que viven los veracruzanos.

El todavía líder del Sol Azteca en el estado, definió como innecesaria la visita del presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, toda vez que ya existe un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Javier Duarte de Ochoa a que deje en libertad a los acusados.

Fue más allá y supuso que con el amparo interpuesto por la defensa de los dos indiciados podrían ser puestos en libertad, pero insistió en que para ello se deben cumplir los tiempos legales.

“Sí pide el PRD que salgan, pero hay un procedimiento que se tiene que seguir, deben de agotar y no tardará mucho”, expresó.