Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ser hospitalarios es difícil en la actualidad, la violencia ha generado una sociedad retraída: Hipólito Reyes

Invitó a los fieles a seguir apoyando a los afectados por el huracán Alex a través de Cáritas o cuentas especiales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/07/2010

alcalorpolitico.com

Este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios reflexionó sobre el tema de la hospitalidad, “una de las obras de misericordia dice dar posada al peregrino, pero hoy hay tantas cosas negativas que mucha gente le piensa; cuando tenemos tantas situaciones difíciles y con lo que se ve en las películas y en las series la gente se espanta y ya no somos tan hospitalarios”.

Precisó que si bien la Biblia y las enseñanzas de Dios invitan a ser hospitalarios, la violencia ha generado una sociedad retraída, “cuando uno escucha que hay personas que abusan, que duermen a otras para estafarles, eso nos ha hecho más cautos y nuestro ambiente está así”.

Explicó que por ello, la sociedad no puede ser tan ingenua, “da pena decir esto, pero así está la situación social y por eso ahora tenemos que andar con mucho cuidado y atención, no ser tan cándidos que pensemos que todo mundo nos va a atender bien”.

Indicó también que se necesita una actitud de discípulos, “escuchar al Señor, ponerle atención, y ser activos; Jesús es nuestro huésped, nosotros somos templo del Espíritu Santo y el Señor quiere habitar en nosotros, tenemos que ser conscientes de la presencia de Dios en nuestra vida y no actuar tan negativo como lo hacemos”.

Por lo que invitó a los fieles a ser hospitalarios en sus corazones, “el Espíritu Santo es el dulce huésped del alma, que habita en nosotros, pero tenemos que tomar conciencia y platicar con él”.

Reyes hizo la invitación para ayudar a los afectados por el huracán Alex en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, “ellos son como del primer mundo en México, pero esta vez sí les ha ido muy mal, tenemos que colaborar con ellos; cooperar con Cáritas o con otra institución, lo que piden especialmente de alimentos y los que puedan colaborar con algo de dinero, hay cuentas especiales”.

Resaltó que las iglesias de Xalapa harán una colecta durante las misas para enviarla a los damnificados, “todo lo que podamos colaborar, ellos han sido también generosos con nosotros, es parte de que manifestemos lo que podamos ayudar, lo que esté en nuestras posibilidades”.