Ir a Menú

Ir a Contenido

El Servicio Estatal de Empleo ejercerá 10 millones de pesos en 2009

Abrió oficinas de enlace en Álamo, Papantla y Coatzintla

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 19/01/2009

alcalorpolitico.com

Irma Moncada García, Coordinadora Regional del Servicio Estatal del Empleo dio a conocer que para este año la dependencia ejercerá un presupuesto de 10 millones de pesos.

Dijo que el año pasado se ejercieron 10 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil personas, que entraron en los programas y se beneficiaron.

Añadió que se tiene contemplado que para este año se tiene que realizar un trabajo de acuerdo a las necesidades de la población considerando que la gente busca empleo, autoempleo y capacitación

También dio a conocer que se abrieron oficinas de enlace en Álamo, Papantla y Coatzintla.

Por otro lado indicó que en el 2008 el 80 por ciento de los que solicitaron empleo se colocaron en las diferentes empresas de la región, se atendieron 40 proyectos de autoempleo en los municipios.

También Irma Moncada dijo que se proporcionó capacitación a personas para integrarse al sector productivo de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Señaló que desde el pasado 4 de enero su grupo de trabajadores se trasladaron a Canadá y ya comenzaron a trabajar estará por temporadas de 3 a 6 meses.

Para concluir, Moncada García comentó que durante diciembre y enero baja la afluencia de solicitantes; pero que en ésta ocasión la gente sigue llegando a la oficina en donde se les proporcionan los formatos para que los llenen con todos sus datos y de ésta manera conocer sus pretensiones y colocarlos entre las empresas que de la misma forma acuden en demanda de personal.