Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El SETSE festeja su 57 aniversario

- Representantes sindicales felicitan a los agremiados

- Hacen un llamado para fortalecer la unidad y defensa irrestricta de los derechos laborales

11/08/2019

alcalorpolitico.com

SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN


Compañeras y Compañeros:



Este día nuestro Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (S.E.T.S.E.) cumple un año más de vida, 57 años de trabajo continuo siempre con el objetivo de lograr mejores condiciones laborales y de vida para todos los trabajadores que laboran en la Secretaría de Educación de Veracruz.

El 11 de agosto de 1962, miles de maestras y maestros, así como empleados administrativos y de intendencia, en ejercicio del inalienable derecho de la libertad de asociación, decidieron conformar un Sindicato Estatal que fuera una opción real para aquellos trabajadores que aspiraban a contar no tan solo con mejores condiciones laborales, sino con representantes que les hablaran con la verdad, que fueran respetuosos y les dieran un trato digno.

Así, surge el S.E.T.S.E. que en sus primeros años de vida tuvo que demostrar, con la unidad de cada uno de sus agremiados, su fuerza y capacidad de movilización para obtener logros como: incorporación de los trabajadores del ramo educativo al IMSS, recibiendo los servicios de: atención médica, medicina, intervenciones quirúrgicas y hospitalización; la homologación y nivelación salarial; una seguridad social con un esquema de beneficios definidos; entre otros tantos más.
El S.E.T.S.E. bajo el liderazgo de los Profesores José Manuel Palafox Posadas y Acela Servín Murrieta, logró el respeto y reconocimiento del Gobierno del Estado de Veracruz, y en todas las distintas administraciones que han pasado y en la actual, nuestro Sindicato siempre ha dado muestra de su disposición al diálogo y al debate de ideas, como la vía más adecuada para alcanzar los mejores consensos y acuerdos siempre en beneficio de sus agremiados y, en general, de los trabajadores estatales del sector educativo.



A un año del sensible fallecimiento de la Profesora Acela Servín Murrieta, quienes integramos el Comité Ejecutivo Estatal, así como los Comités Delegacionales y Directivas de las Asociaciones de Jubilados y Pensionados, hacemos un llamado a cada uno de ustedes, compañeras y compañeros, para que fortalezcamos nuestra unidad, como resultado de nuestra identidad ideológica, así como del convencimiento y conciencia individual.

El respeto irrestricto a la pluralidad sindical y a la libertad de asociación; obliga a todos los que tenemos la distinción de ser representantes del S.E.T.S.E., a redoblar nuestros esfuerzos para ser mejores gestores, para otorgar la atención debida a cada petición de ustedes, nuestra militancia. Nos obliga a trabajar para dar mejores resultados a nuestros agremiados, a generar condiciones que otorguen certidumbre, confianza y seguridad a cada compañera y compañero militante.

Por ello, en esta celebración del 57 Aniversario del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, a nombre de todos los representantes sindicales, les expresamos la más Cálida Felicitación por un año más de vida
sindical, con los mejores deseos que en el marco de unidad consigamos juntos nuevos logros, siempre pugnando por la defensa irrestricta de los derechos laborales adquiridos.



FRATERNALMENTE
“EDUCACIÓN, SUPERACIÓN Y PATRIA”
Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2019.
Por el Comité Ejecutivo Estatal

SECRETARIO GENERAL
Profr. Genovevo Zapot Zapot

SECRETARIO DE TRABAJOS Y CONFLICTOS
Profr. Mario Luis Hernández Mendoza



SECRETARIO DE TRABAJOS Y CONFLICTOS
Profr. Atanasio Vera Ruiz

SECRETARIO DE TRABAJOS Y CONFLICTOS
Profr. Francisco Antonio Gómez Cortina

SECRETARIA DE TRABAJOS Y CONFLICTOS
Profra. María de la Luz González Vásquez
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, ACTAS Y ACUERDOS
Profr. Román Basilio Varela



SECRETARIA DE FINANZAS
Profra. Lilia Guadalupe Mendiola Vázquez