Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El SIDA se cura por la buena fe del médico, cuando ve al paciente como si fuera su hijo o hija

- Así afirma el finado doctor Juan José Flores Rodríguez en su libro “El Paciente y su Médico, SIDA, adicciones y estrés”

- En una reunión en el MAX se reunieron familiares y amigos durante la presentación del libro

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

El doctor Juan José Flores Rodríguez, finado autor de libro “El Paciente y su Médico, SIDA, adicciones y estrés”, sostenía que el Sida se cura al igual que se cura la tuberculosis, el herpes y la cura es la buena fe del médico cuando retoma el caso del paciente como si fuera su hijo o su hija.

“Los pacientes se recuperan”, expresó durante una entrevista que el periodista Ricardo Rocha le hiciera y que este viernes se mostró a través de un video grabado que se transmitió en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.

El periodista no acudió a la presentación del Libro, sin embargo, emitió unas palabras recordando su entrevista con el médico visionario y revolucionario, que rompió siempre paradigmas.

Esta tarde-noche estuvieron presentes sus hijos Jorge y Alejandro Flores, el director de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez; el senador y amigo de la familia, Héctor Yunes, el poeta José Homero, el productor de cine, César Vergara, entre otros amigos y familiares.

En un video de poco más de 4 minutos, Rocha refirió que al entrevistar algunos pacientes del doctor Juan José, estos dieron testimonio de su recuperación a manos del doctor Juan José de la enfermedad mortal que aqueja a la humanidad entera.

Al preguntar el comunicador cuáles eran los eventos fundamentales para lograr esto, el médico respondió en aquel entonces que: “uno, nunca lo había dicho, pero pienso que es la buena fe del médico cuando retoma el caso del paciente como si fuera su hijo o su hija”.

Rocha le respondió: “No me digas que aquí (en su consultorio) las emociones o la espiritualidad juegan un papel”.

Doctor Juan José: “Definitivo porque tiene que haber no tanto la cura personal, sino que el médico se comprometa a realmente ayudar con ética al paciente, a rescatarlo de los procesos negativos. Si tu, pones en primer lugar la actitud del médico y en segundo lugar la fe del paciente y en tercer lugar diagnosticar cuáles son realmente los problemas…”, expuso en ese video Ricardo Rocha al referir que fue uno de los tantos científicos entrevistados de diversas partes del mundo para abordar el tema del Sida y los adelantos médicos que se han hecho, pero que las autoridades no quieren confirmar o rechazar.