Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sindicalismo debe perdurar, si no la clase laboral quedará indefensa: trabajadores de Salud

La Sección 8 del SNTSSA urge a destrabar la reforma laboral

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

La carencia de una reforma laboral que garantice los derechos de los trabajadores mantiene al sector obrero “entre el futuro y el pasado”, sin mejorar las condiciones laborales en el país, lamentó el secretario general de la subsección 8 del SNTSSA Margarito Ramos, al tiempo que dijo es urgente tener una reforma en esta materia.

El líder sindical se pronunció por analizar y modificar la reforma propuesta en la actualidad, con la finalidad de no afectar a los sindicatos, al considerar que estas organizaciones son la única instancia para defender a los trabajadores.

“El sindicalismo debe perdurar, porque finalmente el trabajador quedaría a expensas de lo que la parte patronal u oficial decidan, y no hay nadie que lo quiera defender, entonces hay que tener mucho cuidado a la hora de las reformas, para que realmente sean en beneficio del trabajador”.

Al pugnar por el impulso de una reforma laboral que respete a las organizaciones sindicales, reconoció que también los trabajadores deben comprometerse con las fuentes de empleo, al ser necesaria la corresponsabilidad entre patrones y empleados.

Margarito Ramos destacó que se requieren leyes laborales concretas y que velen por los intereses de los trabajadores, al asegurar que no se pueden permitir situaciones ambiguas en las leyes, por lo que es necesario analizarlo cuidadosamente por parte de los legisladores y el mismo sector laboral.

“Estamos entre el pasado y el futuro, estamos en medio y eso podría ser peligroso, yo creo que si se debe de hacer la reforma y nada más hay que analizarla bien” concluyó el dirigente de la subsección 8 del SNTSSA.