Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El sindicato de Correos, en Xalapa lucra con plazas y afecta derechos de empleados

Si se quejan en el Órgano interno de control, toman represalias moviendo a los trabajadores de sus sitios de trabajo

29/03/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Les escribo este mail manifestando mi malestar así como el de varios empleados de Correos de México en la ciudad de Xalapa, esto debido a que el sindicato, lejos de apoyar a la base trabajadora, perjudica a aquellos empleados que no demuestran apoyo a la misma, así como el lucro de las plazas y puestos desempeñados en dicha oficina.

Así también quiero mencionar que si en algún momento alguien llega a denunciar a estas personas con el Órgano interno del organismo, tienden a tomar represalias, influyendo en el cambio de labores, así como de puestos, incluso de oficinas, perjudicando el bienestar del trabajador. Muchos trabajadores nos sentimos inconformes con la actitud del actual sindicato, pero por miedo a represalias, muchos de nosotros nos quedamos callados, ya que, como ellos dicen, el control de la oficina lo tienen ellos y no hay forma alguna de defendernos de nuestros supuestos defensores.

Esta denuncia la hago de forma anónima pero espero que exista algún tipo de apoyo por parte del Gobierno para los trabajadores de correos, ya que, literalmente, estamos solos.

Gracias